Covid-19 aleja a pacientes de los hospitales

In Carmen

Exhortan a pacientes con otros padecimientos, para que acudan a consultar a los módulos de Bienestar Social y no automedicarse

Miedo a Covid-19 aleja de los hospitales a pacientes con otras enfermedades, muchos de ellos optan por la automedicación, generando desabasto de medicamentos, por ello, Eugenio Verdejo Ballina, coordinador de Bienestar Social exhorta a la gente que acuda a consultas en uno de los cuatro módulos de la dependencia.

Desde que inicio la pandemia por el Sars-Cov-2, no hay aumento en el número de pacientes que acuden a los módulos de Periférica, Morelos, Belisario Domínguez y Plutarco Elías Calles, en todas, durante el turno matutino se tiene un promedio de 15 consultas mientras que en los dos que abren en el turno vespertino, Periférica y Morelos, se reciben 12 consultas en cada una.

Pero el galeno carmelita indicó que se tiene la capacidad para atender a los pacientes de otros padecimientos que no se relacionan con el Covid-19, así que los invitó a que acudan a los consultorios para que doctores les expidan las recetas de los medicamentos que requieren, con las dosis adecuadas y tratamientos definidos sin la automedicación.

Además, pidió no hacer caso a información falsa sobre medicamentos que sirven para atacar o minimizar el Covid-19, hecho que ha generado desabasto de esos fármacos y que ocasiona que las personas que realmente lo necesitan no lo puedan adquirir, que sean conscientes del daño que esto puede generar.

 

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu