Creados cerca de 10 mil nuevos empleos: Sedeco

In Capital

Ayer dio inicio la Glosa del IV Informe de Gobierno, con el Eje 2, que abarca las áreas de Turismo, Sepesca, SDR, STPS, Obras Públicas y la Secretaría de Energía, encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, quienes a través de un video presentaron los avances durante el año que se informa.

El primero en hacer uso de la palabra fue Berzunza Espínola, quien destacó que en el año que se informa se crearon siete mil 88 unidades económicas, así como se apoyaron a ocho mil 693 emprendedores.

Así también, destacó que la inversión extranjera fue de 700.3 millones de dólares, colocando a Campeche en el tercer lugar en generación de empleos, con 9 mil 827 nuevas fuentes de trabajo.

El titular de Sedeco dejó en claro que hasta el momento no se han cancelado las zonas económicas especiales, mucho menos le han notificado por parte del gobierno federal, que se pueda suplir a través de otro programa.

En lo correspondiente a la Secretaría de Turismo, su titular, Jorge Manos Esparragoza, informó que se tuvieron en Campeche 84 congresos y convenciones, además, las visitas a las zonas arqueológicas creció un 10.7 por ciento y para la capital el número de turistas creció un 28.7 por ciento.

El Eje 2, Fortaleza Económica, abrió la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Cuestionado por parte de los legisladores sobre los programas de Pueblos Mágicos y el Tren Maya, además del presupuesto para el rubro, solicitó a los diputados a realizar un viaje a la Cámara de Diputados y reunirse con la Comisión de Turismo Federal, a fin de bajar más recursos para el Estado.

-Nosotros preguntamos qué pasaría con el recurso que se destina a Pueblos Mágicos y nos dijeron que para este año y el siguiente no habrá nada, pues todo estará destinado para el Tren Maya -dijo.

De igual forma, los diputados cuestionaron el retraso de Pemex para llegar a Ciudad del Carmen, por lo que el secretario de Energía, Ricardo Ocampo, puntualizó que Petróleos Mexicanos no ha cumplido al Estado.

-Pemex necesita más recursos para invertir en perforaciones, sin embargo, si no ha llegado en su totalidad a Ciudad del Carmen, es por el gobierno federal, pero confiamos en que llegue en su totalidad.

__

You may also read!

Penaliza gobierno a proveedores incumplidos

Mensaje claro y contundente para las empresas que no cumplan las reglas de licitación Por primera vez en la

Read More...

Tendrá Congreso defensa férrea de Campeche: Méndez

De la reunión que sostuvo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, previo a al inicio de los

Read More...

No tendrán transportistas subsidio gubernamental

La homologación de licencias de choferes y transportistas, resellos, renovación de concesiones año con año y tema de placas

Read More...

Mobile Sliding Menu