Crece la movilidad social con miedo a contagiarse

In Capital

JUAN PABLO CU

Campeche se mantiene con gran movilidad social pero con mucho miedo a contraer Covid-19.

Cada vez son más los campechanos que le juegan al valiente, ya que sin necesidad urgente de salir, deciden transitar sobre la vía pública con el riesgo de infectarse de Covid-19, e incluso de perder la vida si no cuentan con una salud óptima.

Esta semana la movilidad social en la capital del Estado fue más que evidente, familias enteras en vehículos, e incluso, algunas madres de familia tuvieron la necesidad de salir con sus hijos al mercado principal, negándoles el acceso a los menores.

Mientras tanto, Campeche continuará en Semáforo Naranja pudiendo continuar con las actividades comerciales en un aforo menor, pues en comparación con otros Estados como Yucatán en donde, incluso, se tuvo que activar el toque de queda y la Ley Seca, demostrando así ir un paso adelante de los Estados de esta zona del país.

Los transportistas por su parte no ayudaron mucho, pues por iniciativa “propia” (pésima idea) decidieron suspender el día lunes el servicio de transporte público urbano, dejando a miles de campechanos a su suerte, generándoles un gasto mayor y también problemas en sus empleos. Pero no todo quedó ahí, pues incrementaron así el contacto de personas en la vía pública complicando más el tema de la pandemia.

Sin duda, quien asesora a estos empresarios no lo está haciendo de buena manera, buscando aprovecharse de una buena causa, afectando directamente a los habitantes de la capital quienes se les fueron encima, sobre todo, en redes sociales.

La situación no podría tornar peor en materia económica, pues muchos comercios han optado por cerrar sus comercios y ahora no solo hay temor a morir por Covid-19, sino también de hambre.

Depende más que nunca de los campechanos poner de nuestra parte, ser conscientes y si bien se debe buscar el sustento para nuestras familias, hay que hacerlo con suma responsabilidad, pues al perder la salud, prácticamente se pierde todo.

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu