Criminal que desempleados usen sus ahorros para hacer frente a la crisis: JNC

In Capital

La propuesta de Morena para que los trabajadores que quedaron desempleados puedan acceder a los recursos de sus ahorros y poder así hacer frente a la crisis por la pandemia del Covid-19, es un acto criminal, opinó el diputado Jorge Nordhausen Carrizales, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

“Están proponiendo que para solucionar los problemas económicos de la gente echen mano de sus ahorros cuando lo que tienen que hacer es crear empleos”, sentenció.

Cabe destacar que el proyecto del Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, para modificar la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establece que cuando el Consejo de Salubridad declare una emergencia sanitaria, quienes pierdan su empleo podrán retirar de la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, hasta en cuatro ocasiones mensuales, cantidades que no superen las 18 veces el salario mínimo general nacional o en una sola exhibición el equivalente a 72 veces del salario mínimo. Es decir, en su primera opción el trabajador podría retirar 3 mil 326 pesos mensuales hasta llegar a un monto de 13 mil 307.76 pesos y en el segundo caso, podría acceder en una sola exhibición al monto total de 13,307 pesos.

Mientras que de la subcuenta de Vivienda se podrán realizar retiros hasta en cuatro ocasiones mensuales por una cantidad equivalente a nueve veces el salario mínimo (mil 670 pesos) o una sola exhibición una cantidad equivalente a 36 veces el salario mínimo (6 mil 680 pesos).

En ese sentido, Nordhausen Carrizales declaró que esa no es la solución a los problemas de desempleo que aquejan al país, y “lo que tienen que hacer es quitar la restricción para que se siga invirtiendo en el sector energético, en el tema de energías limpias, en el sector petrolero, tienen que incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que continúen operando y la gente preserve sus empleos. Porque lo que están diciendo es: tú, mexicano, quémate tus ahorros, sobrevive y ya luego vemos. No se vale, es trabajo de muchos años, de toda una vida”, manifestó.
Recalcó que es una forma muy “comodina” y “gandalla” de resolver las cosas.

-Quieren aliviar la situación de los mexicanos a costa del futuro de los hijos de los mexicanos. No se vale, es una irresponsabilidad”.

A pregunta expresa, el legislador panista hizo énfasis en señalar que esa propuesta de la 4T debe ser el último de los recursos, “porque lo primero que tenemos que hacer es pedirle al Gobierno Federal cumpla con la creación de dos millones de empleos, ya que en los hechos se han perdido un millón de empleos. ¿Dónde están los resultados del Gobierno Federal?, Morena nos ha estado mintiendo”, acusó.

“Y ahora quieren que los mexicanos se gasten los pocos ahorros que tienen y con eso dejan en la indefensión a los hijos de los mexicanos, que son los que en algún momento podían haberse visto beneficiados con el ahorro de toda una vida de sus padres. Están jugando con el patrimonio de nuestros hijos y eso no se los vamos a permitir”, concluyó.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu