CTM tendrá el poder de manejar el contrato con Carso/Tren Maya

In Capital

La CTM Campeche atenderá la relación obrero-patronal durante los trabajos del Tren Maya en donde se invertirán 18 mil millones de pesos, informó José Janitzio Soto Elguera, Secretario General del Sindicato Belisario Domínguez de Trabajadores de la Industria del Transporte y Conexos de la República Mexicana.

Al dar a conocer que se tiene una comunicación constante con el Grupo Carso para establecer todo lo necesario a mediados del mes de agosto, ante la solicitud de requerimientos como camiones, maquinaria, cantidad de trabajadores que se necesitan, Soto Elguera reveló que por ahora se trabaja en el proyecto ejecutivo.

Dejó ver que no hay datos de lo que se requeriría para dichos trabajos, pero, sin duda, será Carso quien privilegie a consumir todo de la localidad, en caso de no existir se buscará rentar y contratar de empresas campechanas.

“Carso buscará a quien ofrezca el mejor precio, empresas campechanas presentarán sus presupuestos, e incluso, habrá subcontratación de otro tipo de trabajos que la empresa no pueda realizar”, dijo.

Puntualizó que la derrama económica con base al presupuesto con el que se ganó el concurso es de 18 mil millones de pesos, en donde se incluye la mano de obra, insumos, maquinaria e incluso impuestos.

Además, insistió que la licitación la ganó dicha empresa por ser quien ofertó el precio más barato de los 10 concursantes en dicho tramo que comprende para el Estado de Campeche.

Finalmente, dejó en claro que será la CTM quien tendrá el poder de atender la relación obrero-patronal, sin embargo, en caso de cualquier controversia sería el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato quien entre al quite para resolver cualquier dificultad.

 

Reta Janitzio Soto del Sindicato del Transporte

Mobile Sliding Menu