Da luz verde el IEEC a coaliciones

In Capital

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dio luz verde a las coaliciones “Va X Campeche” y “Juntos Haremos Historia en Campeche”, para que los partidos postulen candidatos comunes a la elección del 6 de junio.

Partidos podrán postular candidatos comunes a la elección del 6 de junio.

Durante la cuarta Sesión Extraordinaria virtual que encabezó la Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se informó que los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) cumplieron con los requisitos para postular juntos al candidato a gobernador a través de la alianza denominada “Va X Campeche”.

Del otro lado, los partidos Morena y del Trabajo (PT) acuñaron la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, es de carácter absoluto y postularán juntos candidato a gobernador, a las 13 Alcaldías y los 21 Distritos Electorales.

Cabe hacer mención que la coalición PRI/PAN/PRD presentó por separado (ayer) el convenio de coalición para el resto de cargos en juego, este documento será revisado y sometido a consideración del Consejo General en los siguientes días.

En su intervención, la Consejera Clara Concepción Castro Gómez, hizo un llamado a los partidos políticos coaligados a actuar con responsabilidad y cumplir las disposiciones para la postulación de candidatos.

“Los partidos deberán garantizar la equidad, procurar la paridad de los géneros, promover la prevención y erradicación de todo tipo de violencia y discriminación procurando en sus candidaturas a personas con discapacidad o pertenecientes a comunidades y pueblos indígenas”, dijo.

LAS COALICIONES

La alianza electoral de la izquierda manifiesta que su candidato a gobernador será un militante de Morena, responsabilidad que recae en la alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México Layda Sansores Sanromán.

En cuanto a los cargos en juego, Morena apenas cedió dos Ayuntamientos al PT: Campeche y Hopelchén; en los otros 11 municipios un militante de Morena será el abanderado; en cuanto a los Distritos locales, petistas serán postulados en solo cinco de 21.

Por otro lado, la coalición de priístas, panistas y perredistas aprobó que el candidato a gobernador sea militante del PRI, es decir, Christian Castro Bello, quien se registró como precandidato el pasado fin de semana.

Sobre la distribución de espacios, en el caso de los Ayuntamientos, el PRD dispondrá de dos, el PAN de cinco, entre ellos Campeche y Candelaria, mientras que el PRI designará candidatos en seis municipios.

Para el Congreso del Estado, tres candidaturas serán para el Sol Azteca, siete para Acción Nacional y 11 para el Revolucionario Institucional.

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu