Damas de Aysa motiva a egresados del Cobacam

In Carmen

Al presidir la ceremonia de graduación de los estudiantes de los planteles Carmen, la esposa del gobernador los exhorta a continuar preparándose porque la educación es la llave del éxito

“No sólo son el futuro, son el presente de un Estado cuya grandeza dependerá de ustedes”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2019 “Lic. Carlos Miguel Aysa González” del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) de los planteles Carmen, ahí transmitió el agradecimiento de su esposo por otorgarle el honor de ser el padrino de esta generación integrada por 240 jóvenes.

“Aprovechen las oportunidades que se les presenten, atrévanse a emprender nuevos caminos y grandes proyectos; Carmen y Campeche les necesitan, ustedes son su principal fortaleza, sobre todo, prepárense porque en el mundo actual los conocimientos, las habilidades y competencias son elementos esenciales para progresar”.

Damas de Aysa exhortó a los 240 graduantes a que sigan dando los mejor de sí mismos, que continúen estudiando con toda su energía, porque la educación es la llave que les permitirá avanzar a paso seguro en la vida y alcanzar sus metas.

En representación del padrino de generación, el secretario de Educación (Seduc)  Ricardo Medina Farfán, al motivar a los jóvenes, les aseguró que toda meta en la vida se puede alcanzar, ejemplo es el actual gobernador que salió de una comunidad de Palizada para prepararse.

“Tomen en cuenta que ustedes llegaron hasta aquí, porque hay mucha gente que confía en ustedes, que sabe del valor que tiene cada uno como persona, saben de sus capacidades, ellos son su familia, sus maestros, el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Cobacam, son además un grupo privilegiado porque forman parte del 60 por ciento de los jóvenes de su edad que tienen la oportunidad de graduarse, aprovéchenlo para bien y para fijarse nueva metas”, subrayó Medina Farfán.

Los egresados de los planteles Cobacam Carmen, reciben la felicitación de la esposa del gobernador.

Por su parte, la directora del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, resaltó que con la graduación de los 240 estudiantes de las comunidades de Chicbul, Isla Aguada, Nuevo Progreso y Atasta se cierra el ciclo de 15 días de graduaciones, donde los docentes y directores recorrieron más de 5 mil kilómetros para estar presentes en los 37 planteles y ver a dos mil 576 jóvenes culminar sus estudios y conocer testimonios de vida.

A la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Carmen Umarca, asistió su rector José Antonio Ruz Hernández; el presidente municipal, Óscar Rosas González, quien envió sus parabienes a los jóvenes egresados, asimismo a nombre de los estudiantes la joven Lizbeth López Sandoval dio emotivas palabras a los salientes y los invitó a continuar con su preparación.

 

You may also read!

Infraestructura y apoyos a Champotón, por 11 mdp

En el ejido Miguel Colorado a productores agrícolas, pecuarios y apícolas de la región, por un monto superior a

Read More...

Medina-Balboa ya son dirigentes del PRI estatal

Reciben la constancia de validez y rendirán protesta a más tardar el 20 de este mes El presidente de

Read More...

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2019

Reconoce Gobierno del Estado a  jóvenes destacados Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del

Read More...

Mobile Sliding Menu