Clausura el DIF campaña de cirugía de cataratas

In Capital

“Hoy en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad refrendamos el compromiso de contribuir a mejorar su calidad de vida, porque son emblema del esfuerzo y la superación”, subrayó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al clausurar la Campaña de Cirugía de Cataratas.

Durante su intervención, Damas de Aysa dijo que “las instituciones persistimos en la tarea de ofrecer a la población campechana programas médicos que ayudan a muchas personas a mejorar y fortalecer su salud, un ejemplo palpable, es la Campaña de Cirugía de Cataratas, con la cual, este año fueron intervenidos en total 420 pacientes de todo el Estado”.

La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora General de Asesores de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), Patricia Bello Cárdenas, en representación del rector José Román Ruiz Carrillo, en evento celebrado en el mezzanine del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

La presidenta del DIF Estatal, refrendó su apoyo a las personas con discapacidad.

Cabe recalcar que en coordinación con la administración de la Beneficencia Pública Estatal y el Centro Estatal de Oftalmología (CEO) del 25 al 29 de noviembre del presente, se intervinieron a 150 pacientes proveniente de todos los municipios del Estado, destacando que esta campaña es permanente de febrero a diciembre y las valoraciones se realizan en el Centro Estatal de Oftalmología y las cirugías en el Hospital Dr. Manuel Campos.

Por su parte, el doctor Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, director de la Beneficencia Pública Estatal, agradeció a Damas de Aysa por continuar apoyando a toda la población más vulnerable del estado a través de estos programas gratuitos.

 

You may also read!

Compromiso para dar más beneficios a los campechanos

Al término de una comida ofrecida en Palacio Nacional a los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador

Read More...

Transportistas levantan paro; descartan aumento

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que

Read More...

Impulsa Sedesyh acciones en favor del sector juvenil

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan

Read More...

Mobile Sliding Menu