Damas de Aysa reconoce labor en el DIF Mpal.

In Carmen

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, felicitó a la presidenta del DIF Municipal de Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, al rendir su Primer Informe de Actividades, en quien reconoció que con esfuerzo y dedicación ha dirigido la institución que encabeza.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Universitario informó a la ciudadanía las acciones y actividades llevadas a cabo en este primer año al frente del DIF Municipal e indicó que “estos doce meses nos han permitido impulsar acciones para atender a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, con grandes resultados”.

Por sus logros, Damas de Aysa felicitó con cariño a la presidenta del Patronato del DIF Carmen por el trabajo realizado en favor de la población vulnerable, reiterando su reconocimiento, cariño y respaldo para el bienestar integral de las familias carmelitas que más lo necesitan.

-Toda administración municipal cuenta con un rostro humano y sensible, orientado a servir de corazón, a través del cual refuerza sus programas de asistencia social, papel que se encuentra representado a través del Sistema Municipal DIF Carmen -puntualizó Suárez de Rosas.

Acompañada por los integrantes de su equipo de trabajo y de su Patronato, Suárez de Rosas agradeció el respaldo brindado por la señora Victoria Damas de Aysa y de su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González “por su invaluable apoyo y su gran interés de trabajar de la mano, a través de estos meses nos han permitido mantener y reforzar las líneas de trabajo en materia de atención a grupos vulnerables y ser garantes de las mejoras en la calidad de vida de las familias carmelitas”.

Entre los logros más importantes, la presidenta del DIF municipal destacó que, con el Programa de Desayunos Escolares, se entregaron 582 mil 444 raciones de alimentos calientes; a través del Programa Atención a Menores de 5 años en riesgo y no escolarizados, otorgaron 755 raciones de alimentos; otra de las estrategias que aplicaron en mejora de calidad nutricional es el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, entregando 20 mil 652 raciones de alimentos.

“De igual manera, reaperturamos el “Comedor del Adulto Mayor”, reubicándolo a un lugar más accesible dentro de las instalaciones del DIF Carmen, haciendo de este espacio un lugar más confortable para nuestros adultos, sirviéndose a través de esta área 14 mil 625 raciones de alimentos”, subrayó.

La presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, recibe el libro de las actividades de Viridiana Suárez de Rosas, que estuvo acompañada del alcalde Óscar Rosas.

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu