Dará IMSS incapacidad por familia

In Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará incapacidades a padres de niños con tratamientos de cáncer para que puedan atender el cuidado de su familia, esto, por decreto presidencial, afirmó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz.

Después que el pasado 5 de junio se autorizara por medio de un decreto que las instituciones de salud podrán otorgar licencias de trabajo a los padres de familia de niños que padezcan cáncer para su debida atención médica, la delegación estatal del IMSS anunció el acatamiento de dicha disposición.

Rodríguez Ruiz, señaló que el IMSS otorgará la incapacidad médica a cualquier derechohabiente que tenga un hijo menor de 16 años que lleve un tratamiento contra el cáncer, además, el médico determinará si es necesario el cuidado de alguno de los padres para expedir esta incapacidad, así como la cantidad de días necesarios.

Esta modificación se realizó en el artículo 140 de la Ley del Seguro Social añadiéndole un apartado BIS. El padre podrá gozar del 60% del pago de su salario, bajo algunos lineamientos como tener al menos cotizadas 30 semanas antes del diagnóstico o 52 semanas antes del inicio de la licencia, además, no podrán ser más de 364 días de licencias en un periodo de tres años.

_

You may also read!

Sube costo de Tren Maya por 17 MMDP: costo total 156 mil millones de pesos hasta ahora

Contrario a los pronósticos, errores de cálculo El gran proyecto del Gobierno Federal, el Tren Maya, ahora costará 17

Read More...

Confirman 118 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 393 esperan resultados

El día de ayer se registró el mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia

Read More...

Mercado negro y el clandestinaje sin freno

Redes sociales para la compraventa Llega el fin de semana y los revendedores hacen su aparición, la venta clandestina

Read More...

Mobile Sliding Menu