De opositores, alianzas y escenarios

In Opinión

Por: El Perverso Milo

No me tome en serio, o hágalo bajo su propia responsabilidad

Este martes, en un colonia de Ciudad del Carmen, vecinos y brigadistas de Pablo Gutiérrez Lazarus, así como de Óscar Rosas González, pasaron de los insultos y amenazas a protagonizar una auténtica batalla campal con un saldo de unas diez personas heridas con golpes, de ambos bandos.

Piedras y palos de los brigadistas de Morena salieron a relucir cuando los colonos respondieron a una agresión en contra suya con huevos y orín que lanzaron a los violentos seguidores de Gutiérrez Lazarus, quien salió de ahí como más rápido de lo que se gasta la quincena en el súper.

Con el antecedente de la corretiza y golpiza que propinaron hace dos meses a un reportero así como a un supervisor del INE al final del evento de inicio de campaña de la Tía mentirosa, también una mujer que ejerce la violencia con facilidad, el equipo de campaña del exalcalde que era del PAN, de nuevo vemos una historia conocida protagonizada por sus seguidores morenistas.

Cabe recordar, para no repetir la historia, que en 1997 la Tía con sus hordas vandalizó y quemó camiones taxis y oficinas electorales en una oficina que se encontraba en el parque a la madre precisamente en Cd. del Carmen, justo a un costado de donde ahora se encuentra el negocio de helados Parcero.

Dirán que eso fue hace 24 años, en 1997, pero los carmelitas no olvidan el terror vivido de los autobuses y taxis quemados, ni del personal electoral retenido contra su voluntad, además de que también quemaron el techo de la oficina, poniendo en peligro la vida de la familia que ahí vive por el incendio y los tanques de gas.

En años más recientes, en su tercera vez como candidata a la gubernatura, bajo las siglas de Morena, la violenta Tía, investida en juez de orca y cuchillo tomó por asalto junto con una docena de vulgares delincuentes una oficina que se encontraba enfrente de las Procuradurías, la Federal y la Estatal, rompiendo vidrios, ventanas, mobiliario y equipo, así como robando lap tops, archivos y demás.

En esa ocasión, también golpearon al personal de oficina que ahí laboraba, y actuó con total impunidad; también amenazó a varios periodistas, entre ellos a Roberto Oropeza con motivo de información y cuestionamientos que le hicieron al aire desde una radiodifusora de los Arceo.

Ahora, en la actual campaña, y desde su llegada en diciembre, su discurso reiterado ha sido el llamado a tomar las calles y vandalizar si los resultados de las elecciones no son los que quiere, amenazando incluso públicamente a la presidenta del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) Mayra Fabiola Bojórquez.

Su discurso de guerra, de violencia, es propio de quien entra a la contienda con la certeza de que perdiendo se irá a tribunales y repetirá la historia que en los 90s protagonizó.

Los lamentables sucesos del martes en Ciudad del Carmen, son un botón de muestra de lo que ella y su partido son capaces.

Delincuente electoral ataca de nuevo

No es de ahora, sabemos que desde hace años en su infructuosa búsqueda de la gubernatura de Campeche, la Tía ha recurrido a la ilegalidad con tal de obtener dividendos electorales que ciertamente mucha falta le hacen para su alicaída campaña a la baja drásticamente a partir del inicio de la contienda hace ya un mes y medio, el primero de abril.

Con las manos en la masa, cometiendo torpeza tras otra, como menospreciar a sus rivales, la Tía fue grabada en audio y video cometiendo lo que claramente se configura como delito electoral cuando con el pretexto fácil de guiar a una anciana en sus trámites para acceder a un beca de adultos mayores le tomaron sus datos generales: beca a cambio de voto.

Recientemente, la frustrada aspirante trajo a escondidas y usó al titular de Conapesca, Octavio Almada Palafox, intentando rescatar para ella y su partido el voto del sector pesquero ribereño y de altura, pese a que por la pendejez del pege los EUA han vetado la compra de camarón de embarcaciones mexicanas con motivo de la cancelación de inspectores en el tema de excluidores de tortuga, lo que produce pérdidas por mas de 257 millones de dólares.

La cuatrote desapareció a los supervisores oficiales que vigilaban el cumplimiento en el uso de los exluidores que también capacitaban a la tripulación en el su manejo, así como canceló el subsidio al diésel marino.

Desesperada por el voto de ese sector tan golpeado por la cautrote, la Tía ha incurrido en nuevo delito electoral grave, al usar para sus lejanos fines a funcionarios y programas federales, que les resolverán sus problemas, los que ellos mismos causaron, antes del 6 de junio.

A escondidas, como los delincuentes que son, usaron al titular de la Conapesca mintiendo a los pescadores con el cuento de que les van a solucionar los temas del diésel marino, y a terminar la suspensión del vecino país para la compra de camarón de los empresarios pesqueros del golfo, lo que es un engaño que da cuenta de la clase de personas que ven a Campeche como un botín.

Estos vulgares delincuentes, son los que dicen ser diferentes, los que no mienten, no roban, no traicionan.

La “honestidad valiente”

En campaña, incluso ya en funciones, una de las banderas más recurrentes del hoy mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, fue y es la de honestidad, el no a la corrupción, de los que no roban, no mienten y siempre dicen la verdad.

“Eso era antes” es ya una especie de credo y proclama que enarbolan y repiten hasta el hartazgo los nuevos y autoproclamados “servidores de la nación” (es neta así se dicen y hasta presentan cuando les conviene), pero la realidad les revienta en el hocico a esos que emigraron del PRI y del PAN para ingresar a las filas de la franquicia en ascenso que es Morena.

Expriistas, experredistas también, e incluso hasta expanistas, conforman al partido de la “honestidad valiente” que un día sí y otro también decepcionan a sus seguidores demostrando que siempre sí se parecen mucho a todo lo que han criticado, que no son tan diferentes pues.

Fantasías animadas de ayer y hoy, la cuatrote, presenta:

“El Poder Legislativo no debe convertirse en una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras para el linchamiento de personalidades públicas.”: senador Ricardo Monreal

De los fríos números y otros datos

15 mil empleos han sido inventados por eliEgo Fernández

800 km de calles, dice el tipo, que pavimentó en Campeche

80% de hospitalizados por Covid-19 desarrollan problemas neurológicos

A chillidos de marrana, oídos de chicharronero… los delirios de grandeza y de persecución a menudo son producto de desconocer, de desconocer la clase de pendejo que se es, y eso es ya un síntoma… simpáticos y “honestos” a carta cabal los “servidores de la nación” champotoneros, se la desguindan… tendrá algo que ver el expanista, hoy morenista converso José Cardozo Rivero con esos enjuagues poco o nada claros?… entre los graves males y problemas que nos deja esta pandemia anotamos los sicológicos derivados del aislamiento social… y no es algo que se pueda medir o cuantificar en el corto plazo… de la parte económica, no estamos cerca de contar con un registro de los daños a los ingresos de miles de familias… la parte de salud lleva su cuenta diaria, y las cifras no son alentadoras… grandes esfuerzos intelectuales demuestran cuando repiten “antes no decías nada” y rebuznos por estilo… penoso constatar como un gobierno legal, legítimo, va perdiendo poco a poco el respaldo de sus votantes… no difundas en redes sociales información de fuentes no verificadas, suele ser falsa (fakenews)…en México entramos ya en fase tres, de los contagios locales o comunitarios hemos entrado en una crítica etapa en la que debemos tomar con mayor seriedad el aislamiento…

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu