Deben multar a empresas que no protejan a empleados

In Carmen

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) debe sancionar a aquellas empresas que no den garantías de seguridad e higiene dentro de sus centros de trabajos, además de que se haga justicia a los trabajadores que fueron corridos por la pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer el presidente del Pueblo de Carmen contra la Corrupción A.C., Manuel de Atocha Novelo Chávez, quien aseguró que es lamentable que muchas empresas se aprovechen y abusen de la necesidad de la gente como es el caso de la empresa Walmart, en donde ayer varios empleados se manifestaron por las injusticias laborales de la empresa trasnacional.

“Realmente es una situación que debe ser vigilada por la Secretaría de Trabajo, creo que ya es mucho descanso el que tienen y ahora tienen que actuar, deben buscar sancionar a aquellas empresas que han despedido a mucha gente alegando la situación del Covid, cuando es un hecho que ni siquiera tiene validez”, dijo.

“Pero en donde deben actuar más es en aquellas empresas que están obligando a trabajar a los empleados sin ninguna medida de salud o con pocas garantías de higiene que los protejan, como pasa en Walmart y esta es solo una empresa, existen muchas más en donde los trabajadores tuvieron que buscar los materiales por sus cuentas cuando es responsabilidad de la empresa, porque quienes producen y se llevan las ganancias son ellos”, añadió.

Reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que inicien las investigaciones y detecten a aquellas empresas que no dieron garantía a sus empleados para poder sobre llevar la situación.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu