Deben reforzar la estrategia de seguridad: HM

In Carmen

Aunque se ve un trabajo coordinado entre las policías y la Guardia Nacional no se ve que mejore

El onceavo regidor de Movimiento Ciudadano, Carmen Cruz Hernández Mateo, aseguró que se requiere mejorar la estrategia de seguridad de Carmen, pues aunque se ve un trabajo coordinado entre las policías con la Guardia Nacional, no se visualiza que haya una mejora en la seguridad.

El representante popular consideró importante que estas estrategias que se buscan implementar en Carmen por parte del gobierno municipal aterricen cuanto antes, pues existe un punto que genera mucho temor entre la ciudadanía, y es la falta de control a los grupos delictivos.

“Sabemos que Campeche puede ser uno de los estados más seguros del país, sin embargo, vemos que existen muchos polos importantes en los municipios, esto lo que genera es que no se vea realmente que existe una estrategia de seguridad por eso yo considero que se debe de afinar de una mejor manera para mejorar la seguridad”.

“En Carmen vemos que hay policías estatales, municipales y Guardia Nacional, hay reuniones entre estos grupos, sin embargo no hemos visto que sus acciones funcionen, al contrario, cada día vemos nuevas formas de cometer delitos y eso es algo que debe de cambiar, hay temor de la ciudadanía y no debemos permitir que la delincuencia y los grupos delictivos trabajen”, añadió.

Fue tajante al señalar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben actuar cuanto antes la crisis que existe en Carmen, pues de seguir así la ciudadanía buscará maneras de defenderse y Carmen ahora si estará fuera de control.

“Aquí no debemos esperar a que sigan pasando incidentes de todo tipo, se requiere que se aterrice esta estrategia de seguridad y que beneficie a todos, porque sabemos que las personas desafortunadamente ya no se sienten seguras en nuestro municipio”, finalizó.

 

Mobile Sliding Menu