Deberá ser demolido viejo tanque elevado de Calkiní

In Regional

CALKINI.- Un peligroso tanque elevado que fue construido hace poco mas de 30 años para surtir agua a la comunidad, representa ahora un serio peligro por las malas condiciones en las que se encuentra, ya que desde hace más de diez años que no está en uso.

En el 2010, el entonces director de Agua Potable, Manuel Huchin anunció que se llevaría a cabo su demolición, pero han pasado cuatro años y el tanque elevado ubicado en la calle 15, rumbo al poblado de Nunkiní, sigue deteriorándose y cayendo por pedazos.

Las familias que viven cerca de este tanque son quienes viven a diario con el temor de que este tanque se desplome. Los transeúntes de esta calle también enfrentan a diario un riesgo en su integridad física. Sobre todo porque a diario pasan por esta calle decenas de alumnos que van al Cobach.

Hace cuatro años no se concretó la demolición pese a que se anunció que se estaba buscando una empresa que se haga cargo de echar para abajo este tanque con unos 20 metros de altura.

El director de Protección Civil Joel Antonio Cob Cahun, dijo que si representa un riesgo este tanque elevado, por lo que debe ser demolido, sin embargo es una labor grande que debe ser realizado por gente experta en este tipo de trabajos para no afectar las casas aledañas.

Algunos padres de familias dieron a conocer su temor porque a diario sus hijos pasan por esa calle y este tanque es un peligro.

Este tanque elevado fue construido hace mas de 30 años por un ingeniero yucateco, pero que desde su inauguración ya presentaba algunos problemas en su estructura pues se filtraba el agua, sirvió durante unos 20 años hasta que fue construido otro tanque alado de esto para surtir de agua a este sector.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu