Debuta en LMB

In Afición

El joven receptor mochiteco Marco Antonio Avena se convirtió en el cuarto jugador que debutan los Piratas de Campeche en la actual Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, lo que fue un premio a la perseverancia y constancia durante su desarrollo en el sistema de sucursales de los filibusteros.

A sus 23 años de edad Avena hizo su debut en el primero de la serie en el parque Centenario 27 de Febrero, la casa de los Olmecas de Tabasco, en Villahermosa, en una noche que el resto de sus compañeros querrán olvidar, pero que para él quedará grabado en la memoria para siempre.

Su perseverancia le dio la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol después de ocho años de haber firmado para el equipo de la ciudad de las murallas.

Avena entró a la defensiva en la séptima entrada a la defensiva, ya cuando los Olmecas tenían resuelto el partido. “Era algo que tanto esperaba y había luchado, puedo decir que no tuve muchos nervios”, mencionó Marco Antonio Avena, quien usa el número 30 en su uniforme.

El joven mochiteco tuvo un turno al bate y fue en la octava entrada ante el zurdo mexiquense, Carlos Vázquez, quien lo dominó con elevado al jardín central. El joven de Los Mochis, Sinaloa, fue subido precisamente al roster de 30 tripulantes del galeón el martes 27 de julio y por la noche de ese día hizo su debut con los Piratas de Campeche en la LMB.

Durante los juegos de la pretemporada Francisco Campos, el timonel, lo usaba frecuentemente en la segunda parte de los juegos para irlo fogueando.

FIRMADO A LOS 15 AÑOS

Con 15 años de edad, Marco Antonio Avena tuvo que dejar a su familia en Los Mochis, Sinaloa para cumplir su sueño de ser jugador profesional y llegó al Campamento de Novatos que se encontraba en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde hoy se construye la Academia Probeis.

Corría el año 2013. Desde un principio mostró que tenía agallas para defender una posición difícil como es la de la receptoría.

Su primer equipo en sucursales fueron los Cañeros de Xkeulil en la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, donde su mánager fue el cubano Armando Ferrer, quien hoy en día es el timonel de la Selección de Cuba.

En octubre del 2014 fue enviado a la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde los filibusteros compartían equipo de reclutas con los Tigres de Quintana Roo. Ahí el sinaloense tuvo participación en 12 juegos, con 21 turnos al bate, siete hits para un promedio de .333

De marzo a julio del 2015 regresó a El Carmen, Nuevo León en la Academia del Béisbol Mexicano. En el invierno de ese año jugó para los Guayacaneros de Pich en la Liga Estatal Campechana, y para el invierno de 2016 fue campeón con los Piratas de Escárcega en la Liga Peninsular.

Avena también jugó más adelante en la Liga Norte de México con los Freseros de San Quintín y los Indios de Tecate, y en la Liga Tabasqueña con las Guacamayas de Palenque, En la Liga Estatal Campechana, además de Xkeulil y Pich, que fueron sucursales de los filibusteros, jugó hace tres inviernos con los Vaqueros de Candelaria.

Mucho recorrido, recuerda el sinaloense. El premio a su perseverancia lo llevó a debutar en la LMB.

En la actual temporada 2021 de la LMB, los Piratas de Campeche han debutado a cuatro novatos: Luis Ángel Verdugo, pítcher, y los jugadores de cuadro Sebastián Díaz e Ítalo Motta y la noche del pasado martes a Marco Antonio Avena.

Mobile Sliding Menu