Dejar de buscar el hilo político a la consulta y que gobierne Amlo: PRD

In Capital

Tras las declaraciones de representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez, quien advirtió que se buscará la remoción de los Consejeros Electorales por atentar contra la imparcialidad de la consulta popular del pasado 01 de agosto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, refirió que se deje de buscar culpables por la baja participación ciudadana, quienes simplemente no salieron a emitir su opinión “porque no les compran la idea”.

Indicó que lo que pasó el domingo pero que a Morena le duele reconocer, es que un movimiento electoral que abanderaron y se encargaron de hasta promover de manera específica en todos los estados, obedeció a que los mexicanos se van cansando cada vez más de las falsas promesas de gobierno y la falta de resultados de Andrés Manuel López Obrador, donde “debió aplicar la ley y no consultar para poder enjuiciar a expresidentes”.

Criticó el que Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal, respalde este intento de proceso para un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, al seguir existiendo temas de mayor relevancia que el desarrollo de una fracasada consulta popular.

“Creo que hay muchas deficiencias en el país, deben enfocarse en algo productivo, en programas que verdaderamente reflejen el esfuerzo de los ciudadanos y puedan tener recursos…no en promover consultas públicas y ser tratados como clientela electoral”.

Precisó en México continúan problemas como el desabasto de medicamentos, un manejo de la pandemia con dudas, la desaparición de fideicomisos, las alzas del combustible, estos y muchos más a los que siguen sin darse una respuesta por parte de la autoridad federal, Diputados y Senadores morenistas.

“Ciudadanos ya no quieren esas promesas fallidas de políticos como representa AMLO, quieren un verdadero combate a la corrupción y quieren los ciudadanos que él aplique la ley. Más de Morena de buscar culpables y el hijo político contra el INE es simplemente y los órganos de gobierno, es aplicar la ley para que el país avance”, insistió.

 

Mobile Sliding Menu