Del 11 de julio al 23 de agosto, el operativo 30 Delta Redacción de EL SUR

In Capital

Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal de libre peaje durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Campeche, pondrá en marcha el Operativo “30 Delta”.

En el lapso comprendido del 11 de Julio al 23 de Agosto de 2015, en el cual, los conductores de vehículos del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, que transiten por la red carretera federal, serán sometidos a un examen médico a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

Esta revisión se lleva a cabo de manera aleatoria, con lo que se busca, por un lado, crear una cultura de prevención entre el personal de los diversos medios de transporte al detectar oportunamente cualquier síntoma o malestar de los operadores que pueda poner en riesgo la seguridad de las viajeros, y por el otro, reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano.

El examen médico consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento. Además aleatoriamente se aplican reactivos para determinación de glucosa así como recolección de muestra de orina para detección de drogas prohibidas en el servicio público federal, entre otros.

Asimismo, se pondrá en marcha un nuevo equipo que ha adquirido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la detección de alcohol en los conductores. El equipo que será utilizado es el Alco -Sensor VXL, que es un instrumento de pruebas de alcohol con microprocesador portátil avanzado. Este alcoholímetro profesional ofrece un método simple y económico para determinar el contenido de alcohol en el aliento con resultados rápidos y precisos. Entre sus características incluyen: Exactitud probatorio grado. Esta tecnología permitirá realizar prueba pasiva, usando el alcoholímetro con cono mediante una exhalación (soplar) y en caso de dar positivo a la prueba de alcoholemia, se aplica una prueba confirmatoria con aplicación de boquilla a dicho instrumento. Otra de las características es que los resultados del diagnóstico son impresos en forma inmediata, otorgando la Aptitud o no Aptitud, dependiendo el caso.

El Operativo “30 Delta” se realiza por personal de esta Secretaría en coordinación con la Policía Federal y Estatal donde se aplicarán exámenes médicos en el módulo ubicado en la carretera Campeche- Mérida, Km. 13+800, de la carretera Campeche-Mérida, así como la aplicación de Exámenes Médicos en Operación en Módulos de salida Ubicado en la Terminal de Primera Clase ubicada en Av. Casa de Justicia por Av. Patricio Trueba y Regil, del Fraccionamiento las Flores, esta Ciudad y, Segunda Clase de Autobuses del Sur, con domicilio conocido entre Av. Gobernadores y Colonia Santa Ana .

El Centro SCT Campeche, a través del Departamento de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, recomienda a todos los conductores que utilizan las carreteras federales a manejar con precaución, en condiciones favorables, no manejar bajo los efectos de alcohol ni psicotrópicos, respetar los límites de velocidad, señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones físico-mecánicas del vehículo, como son: frenos, luces y llantas, entre otros, esto con la finalidad de acrecentar la seguridad de los usuarios de las carreteras.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu