Del 23 al 26 de julio será el 57º Torneo de Pesca del Sábalo: FSA

In Afición

Uno de los torneos más esperados por los amantes de la caña y carrete se disputará este fin de semana, del 23 al 26 de julio en aguas del Golfo de México, el 57º. Torneo Nacional de Pesca de Sábalo y Especies Varias organizado por el Club de Caza, Tiro y Pesca “Nelo Manjarrez”, en el marco de la tradicional Feria de Ciudad del Carmen.

Así lo confirmaron los directivos del club organizador, Francisco Bolón Cano, acompañado del Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad y el del jefe de Inspección y Vigilancia de la Sepesca, Wilberth Cabañas, quienes destacaron que en esta ocasión habrá premios por 200 mil pesos para los ganadores.

El presidente del Club “Nelo Manjarrez”, Francisco Bolón Cano indicó que en el marco de la feria tradicional de la Virgen del Carmen se llevará a cabo dicho torneo que ya lleva 57 años, en esta ocasión se realizará los días, 23, 24, 25 y 26 de julio en la Isla del Carmen, se esperan más de cien participantes, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Para las premiación se cuenta con recursos hasta por 200 mil pesos, los cuales serán distribuidos en premios importantes, hasta 50 mil pesos en un primer lugar, un motor fuera de borda para el segundo lugar y combos de equipos de pesca para los otros lugares.

Por su lado, el titular de Pesca, Sadek Abad, señaló que más de 3 mil 199 pescadores han participado en diferentes torneos de pesca del 2013 a la fecha.

Destacó que desde el 2013, por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, la Sepesca coordina todas las agrupaciones para llevar a cabo los diferentes torneos de pesca en la entidad, para integrar un solo proyecto a promoción de la pesca deportiva en la entidad.

Informó que a la fecha se han sumado diferentes organismos y clubes que han participado en estos eventos, han aumentado el número de torneos, el número de participantes, con lo que se promueve este deporte, la convivencia familiar, al mismo tiempo estas acciones generan empleo y economía en la entidad.

Dijo que desde entonces se han realizado un promedio de 10 torneos al año, entre los que se encuentran el de Palizada, Rio Chumpan, Champotón, Campeche y en Ciudad del Carmen, en el Estado han participado 3 mil 199 pescadores, locales, nacionales y extranjeros, con una inversión del Gobierno del Estado a través de la Sepesca de 2 millones 610 mil pesos, generando una derrama económica de más de 15 millones 590 mil pesos a favor del sector pesquero, principalmente para pescadores de la entidad.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu