Delfines Azul propina paliza a Babys de la Morelos en béisbol

In Afición

Rodrigo Dzul contribuyó con el bat, y con el brazo se combinó con Roberto Ascencio para maniatar en tres hits a la peligrosa artillería de los Babys de la Morelos y guiar a la escuadra de los Delfines Azul a un contundente triunfo con escore de 18 a 3, para llegar a ocho triunfos y mantenerse en el primer lugar de la categoría 9-10 años, en acciones de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Siglo XXI, que se jugaron en el campo de la Unidad Deportiva Morelos.

La victoria de los cetáceos azules los mantiene compartiendo la primera posición con sus hermanos Delfines Rojo, ambos con récord de 8 triunfos y 1 derrota, curiosamente la derrota ha sido entre ellos, por lo que se perfilan para llegar a la final de esta categoría.

La victoria fue para Rodrigo Dzul en labor de cuatro entradas, con relevo de un episodio de Roberto Ascencio. Perdió René Mayor, primero de tres lanzadores de los Babys, a quien siguió Darwin Sánchez y terminó Abel Pantí.

Los Babys aprovecharon su condición de locales y con el apoyo de sus seguidores se animaron para mover la pizarra en el primer episodio, al cruzar dos veces la registradora. Orlando Arroyo negoció transferencia, tras ponche a Abel Pantí fue pasaporteado Isaac Polanco y enseguida respondió con imparable productor de René Mayor, y con pásbol entró la segunda del ataque.

Los Delfines Azul, bajo el mando de Eduardo Duarte Murillo, respondieron en la parte alta de la segunda con rally de cuatro que le dio la voltereta a la pizarra y los enfiló al triunfo, producto de bambinazo solitario de Rodrigo Dzul, base por bolas a Roberto Ascencio, luego de chocolate a Joel Canché fue golpeado Oscar Martínez y enseguida Carlos Garma respondió con doblete remolcador.

En el siguiente turno los cetáceos celestes colocaron un par de anotaciones, mediante batazo de dos colchonetas de Uriel Zapata, transferencias a Rodrigo Dzul y Roberto Ascencio, bola ocupada de Joel Canché y pasaporte a Oscar Martínez, que se combinó con wildpitchs.

Fue en la quinta tanda cuando la artillería de los Delfines Azul explotó con jugoso rally de 12 vueltas que acabó con las esperanzas de los Babys, mediante single de Roberto Ascencio, error del lanzador a batazo de Frank Carrión, pelotazo a Víctor The, marfiladas consecutivas del antesalista en batazos de Carlos Garma y Henry “Pollito III” Ruiz, pelotazo a Eduardo Duarte Jr.

Y como tras los errores siempre vienen los imparables, la cábala se cumplió con dobletes remolcadores de sendas carreras de Uriel Zapata y Angel Balleza, single de Roberto Ascencio, biangular de Frank Carrión Jr., triplete de Carlos Garma, transferencias gratuitas a Henry Ruiz y Eduardo Duarte y sencillo productor de Uriel Zapata para darle forma a la docena de carreras.

Los perdedores anotaron una en la parte baja de la quinta para despedirse, mediante single de Abel Pantí y triplete productor de Isaac Polanco.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu