Delfines de la UNACAR, de regreso en la Liga Estatal Campechana de Béisbol

In Afición

El equipo de los Delfines de la UNACAR, se encuentra participando en la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición José de la Cruz “Cuxo” Casanova, ellos están de vuelta después de poco más de tres años de ausencia, su última campaña fue en la 2015-2016.

Es un equipo integrado por su gran mayoría por peloteros universitarios, apuntalados con algunos jugadores de experiencia. Tienen como mánager al veterano jugador y ya con una breve participación como timonel, Armando Facundo.

La Liga Estatal Campechana de Béisbol, que preside el C.P. José Faisal Cahuich, tuvo el detalle al igual que los demás dirigentes del circuito que la edición se llamara: “Cuxo” Casanova en honor al Lic. José de la Cruz Casanova Delgado, quien falleciera el 17 de mayo del presente año.

Por cierto, el profesor Cuxo, tiene el récord de la Liga Campechana de ser presidente de un equipo participando por 18 temporadas consecutivas.

¿Cómo le hacía el popular “Cuxo”? Muchas veces comentaba que se fajaba con el rector en turno, para que la UNACAR estuviera participando y siendo además un equipo protagonista en la Campechana. 18 temporadas seguidas inscribiendo a su equipo en la liga de mayor nivel en el estado, nadie lo ha hecho como directivo.

Ahora la batuta la ha tomado Juan Pablo López, el “Pirata” se animó a inscribir a la UNACAR, en la Campechana y por cierto fue el último y con ello el circuito llegaba a seis equipos para la presente temporada 2019-2020.

Los Delfines de la UNACAR, tienen doble juego éste domingo 10 de noviembre desde las once de la mañana en parque de pelota Resurgimiento de Ciudad del Carmen. El equipo universitario marcha en el cuarto lugar del standing con marca de 3-2.

Los Delfines con el fin de apuntalar su equipo han contratado recientemente a un par de refuerzos: Adán Velázquez, jugador de cuadro, y el domingo hará su debut el tamaulipeco Jesús Eduardo Grimaldo Saenz. Además del veracruzano, pero con muchos años viviendo en la isla Norbeto “Crazy” España, éste último pelotero considerado local.

Armando Facundo con la doble función de manager y jugador, Fabián Tadeo, Jorge Delgado, Carlos Navarrete, Jesús “Chuchín” López, Morgan Reyes, Juan Pablo López, Román Hernández, Andrés Herrera, Jacobo Zavala Jr. Asur Reyes, Gerardo Lara, Anthony Aguilar, Rafael Arjona Chan, Rafael Aguilar, Kevin Avilés, Adán Velázquez, Francisco Luna, Octavio Martínez y Karim España.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Mobile Sliding Menu