Demorada sanción a funcionarios; siguen identificando a incumplidos

In Regional

A casi un mes que la Contraloría del Estado notificó al Legislativo que hay casi 300 funcionarios municipales que no presentaron sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, aún no se informa siquiera de esa situación a los diputados.

En el Congreso del Estado se informó que ya trabajan en esa notificación, pero es mucha información que se requiere procesar y por eso no pueden calcular siquiera cuándo le darían el curso correspondiente.

Como publicamos, el 10 de agosto pasado la Contraloría notificó al Congreso que 291 funcionarios municipales, entre alcaldes, secretarios, tesoreros y otros, no cumplieron en tiempo y forma con sus declaraciones, y que proceda en consecuencia.

Ayer, en el Legislativo recordaron que la información que envió la Contraloría fue sólo de los funcionarios municipales que sí cumplieron; por tanto tienen que revisar por cada municipio los que no lo hicieron, lo cual les llevará tiempo.

Lo que procede en estos caso, conforme a la ley, es que el Congreso notifique a los ayuntamientos quiénes no cumplieron, a fin de que el Cabildo los sancione.

Para desahogar todo ese proceso se requiere que el Congreso elabore la lista de los incumplidos por municipio y que la asamblea lo turne a comisiones —sería la de Vigilancia de la Cuenta Pública6 y Transparencia, que preside el priista Marco Vela Reyes—, a fin de realizar el dictamen que finalmente se someterá al pleno.

 

You may also read!

Se fractura Morena y debilita al presidente

Hubert CARRERA PALÍ Como se quiera ver, las elecciones en Coahuila e Hidalgo fueron muy malos para AN, un

Read More...

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

Mobile Sliding Menu