Denuncian presunto mapacheo

In Policiaca

Agentes policiacos realizaron operativos en Solidaridad Urbana, pero nada pudo comprobarse

Elementos ministeriales, junto con la Guardia Nacional y elementos preventivos, realizaron un operativo en la colonia Solidaridad Urbana, esto después que una vecina presunta líder de un partido político acusó a los moradores de un predio de estar realizando la compra de votos.

Agentes preventivos y ministeriales, al igual la Guardia Nacional se mantuvieron realizando operativos preventivos centrándose en supuestas casas de mapacheo o compra de votos, donde las acciones ocurrieron desde temprana hora del día de ayer domingo.

Uno de los primero hechos ocurrió en la calle Ecuador con Punta Maxtun de la colonia Solidaridad Urbana, donde presuntamente una lideresa de colonia, la cual se negó a identificarse ante las autoridades reportó que un predio cercano al suyo existía compra de votos sumado a venta de drogas.

Dicha denuncia fue canalizada ante el número de emergencias, montándose un intenso operático con elementos policiacos, ministeriales así como escoltas de la Guardia Nacional, donde presuntamente sin mostrar una orden de cateo allanaron el inmueble el cual era habitado por una mujer embarazada la cual negó las acusaciones.

Explicando que el “reporte” era falso, sumado a que deducía que era por parte de una de sus vecinas quien se auto denomino líder priista de la colonia y con quien tiene problemas derivado a que el predio fue utilizado como zona de resguardo para militantes del partido “Moci” esto cuando era las campañas.

Cerca de 20 minutos los elementos de seguridad revisaron el inmueble descartando las acusaciones por lo que se retiraron del sitio, mientras que la moradora sufrió una crisis nerviosa por el despliegue de personal armando, siendo ayudada por paramédicos Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

De igual manera autoridades pertenecientes a la Guardia Nacional realizaron acciones preventivas en diversos sectores de la conflictiva zona norte esto en la colonia San José el alto perteneciente a la avenida Morazán sin localizar nada extraño.

Los puntos donde se realizaron dichas acciones abarcaron desde Siglo XXI, Morelos, Peña y Polvorín.

 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu