Sin intenciones de toque de queda

In Capital

Ante la activación de la fase dos a nivel nacional por la pandemia del Covid-19, el Gobierno del Estado hasta el momento no emitirá algún “toque de queda” para la población campechana, sin embargo, algunas dependencias tomaran medidas importantes.

En este sentido a través de la Secretaria de Innovación Gubernamental, se dio a conocer que la jornada laboral para los servidores públicos serán más cortas, con la finalidad de preservar la salud de los mismos.

En dichas disposiciones se detalla que por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Campeche, y por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), acuerda autorizar de manera temporal una jornada laboral máxima seis horas diarias de duración, a los servidores públicos de la administración pública del Estado de Campeche, medida preventiva que entrará en vigor partir del día jueves 26 de marzo del año en curso, y estará vigente por el tiempo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche.

De esta forma, los colaboradores del gobierno estatal solo laboraran de 9:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes, sin embargo, de este horario se excluyen Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Salud, así como Emergencias 911.

Así también, la dependencia informó que los titulares de las demás secretarias mantendrán laborando al personal con la distribución de turnos y horarios escalonados que se requieran, sin exceder el máximo de 6 horas diarias.

Cabe destacar que la dependencia dejó en claro que las instituciones y autoridades que en función de sus atribuciones presten servicios públicos que sean esenciales o que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, ininterrumpida e indispensable a la población, proveerán todo lo necesario para dar continuidad a dichos servicios, por lo que mantendrán laborando al personal que se requiera.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu