Desciende venta de carnes rojas

In Regional

En esta temporada de Cuaresma, carniceros señalan que la venta ha bajado hasta en un 50%, mientras que el pescado y mariscos se encuentra en frágiles condiciones

CALKINÍ.- Durante la presente temporada de Cuaresma, decenas de carniceros han dado a conocer que las ventas de carnes rojas han descendido hasta un cincuenta por ciento, mientras que la  venta de pescado y mariscos se encuentra en frágiles condiciones, ambos por pérdidas fructuosas por la difícil situación económica y la competencia desleal que existe en los diferentes puntos de ésta cabecera municipal.

Uno de los comerciantes de carnes rojas en este Mercado Municipal, indicó que cada año es lo mismo, la única diferencia es que los años anteriores nuestras ventas eran buenas al inicio de año y cuando venía la Cuaresma, ya no nos preocupábamos tanto, pero ahorita las ventas han estado bajas desde que inició el año, porque mucha gente sacrifica a los animales en su hogares y las autoridades del Copriscam no hacen nada al respecto.

Disminuyen significativamente la venta de carnes en el Mercado Municipal.

Añadió también que esta temporada ha existido una creciente competencia desleal por personas de distintos sectores del municipio quienes expenden sus productos de manera ilegal y sin respetar la ley sanitaria, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores. Las bajas ventas representan una problemática para los matarifes, ya que en ocasiones no pueden ni vender ni medio cerdo o res al día pues las personas prefieren la comodidad y acuden a comprar en algún lugar insalubre.

Por último los venteros recomendaron a las autoridades correspondientes busquen la forma de mejorar las instalaciones del Mercado Municipal para que los clientes busquen comodidad para asistir a comprar sus productos frescos, al igual que se combatan a la competencia desleal que son los principales autores de las enfermedades por medio de sus ventas fuera de la ley de Salud.

 

You may also read!

4T expropia de facto e invade terreno en Champotón sin el conocimiento de Cabildo municipal

Lo que se temía, para el Banco del Bienestar Sin conocimiento del gobierno municipal, el gobierno federal o la

Read More...

Trabajo coordinado para proteger a población, pide Gobernador Aysa González

En el Atlántico inicia Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales Con el inicio de la Temporada de Lluvias y

Read More...

Confirman 25 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 91 esperan resultados

Inicio de temporada de Huracanes y Ciclones complica más el panorama en cuanto a enfermedades respiratorias El inicio de

Read More...

Mobile Sliding Menu