Desde El Sur

In Opinión

Por: Carlos NÚÑEZ PÉREZ

República pobrista

Han acuñado este concepto por la línea de gobierno que lleva el presidente Andrés López, y según Héctor Aguilar Camín, es porque construye la República de los Pobres y son Obradoristas. Dicho esto, añado lo siguiente, también puede llamarse la República de la Felicidad.

No hay un solo presidente que no le ponga su estilo o énfasis a su administración, de otra forma no sería. Cada tipo que llega a la presidencia cree que va a componer el mundo pero le juega un poquito a Dios y se enreda de tal manera que hace de forma natural el ambiente para que se construya una oposición fortísima. Hemos visto y criticado un régimen como el venezolano. Ya no hablemos del cubano, que hasta en Campeche tienen representantes de la “inteligencia” de ese país en la nómina del gobierno local. Por lo que he escuchado decir, que esos males no se los deseamos ni a nuestros peores enemigos, vivir como se vive en Cuba o Venezuela.

Pero cuando escuché decir Andrés, que para qué quieres más de un par de zapatos o cuando Ramírez Cuéllar propone -aunque luego diga que no dijo lo que dijo- que se faculte al INEGI para “entrar” a verificar la riqueza que tienes en tu casa para medir la desigualdad, no tengo absoluta duda que López Obrador está en una loca carrera para querer armar -eso cree- una República de los Pobres. Por lo que con su discurso de odio contra aquel que haya tenido un éxito en la vida, es enemigo automático del tabasqueño. Cuando descalifica a los médicos o a los ingenieros y ni qué decir los arquitectos, pero veamos que  a los medios o a los periodistas, también como machaca a los empresarios pero sostiene que sin pago de impuestos no puede repartir dinero entre los pobres. Para ello, en sus momentos de lucidez o de realidad sabe que no hay forma de mantener el ritmo de comprador de conciencias, pues se vuelve el despilfarrador y por sus tompiates resuelve gastar dinero de Fondos de Ahorro o de Fondos para desastres o de Fideicomisos y así, gastando y gastando como cuando le regaló al presidente de El Salvador, Bukele esos peores 30 millones de dólares invertidos en quienes después, le reviró de acuerdo a sus intereses y no respondió a la solidaridad que esperaban.

Los pobres que son considerados así por Andrés, son el motor de su discurso, son la gasolina de sus enjundias y sin los pobres no es nada. Hay que empezar por medir la riqueza de sus hijos. Hay que recordar que la mujer más rica de Venezuela es la hija de Chávez con una fortuna superior a los 4,500 millones de dólares. Entonces habría que preguntar ¿cuánto cuesta la fábrica de cerveza Rocío propiedad de los hijos del presidente? O más precisos, ¿Quién les financió los negocios de los hijos de Andrés? Y por ahí debería Ramírez Cuéllar, iniciar su periplo de la distribución de la desigualdad.

Medrar con el gobierno nunca ha sido buen negocio. No puedes torcer la realidad sin tener consecuencias. Medrar con los pobres, será la lanza que acabe con los sueños de Andrés. Hay pobres que son muy ricos con su pobreza y hay ricos que son tan pobres que nada más dinero tienen.

El siguiente paso de Morena y de Andrés, lo he venido diciendo desde hace rato, es imponer una cartilla de ración como se hace en Cuba. Ahí podrás como pobre según los parámetros de los acaudalados dirigentes de Morena, tener las medidas de qué comer y qué vestir. Seguramente darán la orden para que en las heladerías Copelia, en Coyoacán o en Tamulté, puedas pedir con tu medida de ración helado de fresa o chocolate. El himno será “llevo un mes con el mismo pantalón” y desde el púlpito mañanero, Andrés podrá pontificar si el anillo le quedó bien o le falló en la medida. ¿Y los ricos? Como en Cuba o en Venezuela, podrán irse del país -como ya lo comentado- porque hay infinidad de factores que harán que triunfen fuera de México como lo han hecho en su propio país y entonces, las fiestas las amenizarán con cerveza Rocío y tendremos chocolate hirviendo cada vez que nos toque ración.

El panorama no pinta bien. Los ingenieros o los arquitectos o los médicos estigmatizados como comerciantes de la salud ganarán lo mismo que un diputado que chapea o un pepenador y un diputado como Inurreta no podrá ser acusado de recibir un cheque de 500 mil varos.  Entonces la riqueza va a estar bien distribuida.

Todo el plan que trae Andrés no lo ha dicho por completo. Nada más lo maneja rumiando con su equipo. Todos los amagos los realiza y aunque diga que no públicamente, los deja en la puerta de las decisiones para jalarlo o volverlo a poner cuando le parezca. El bocado de los más de 4 Billones de pesos que representan las Afores, ya los saborea, se le hace baba la boca para poder ¿gastarlos? Así también el Fondo para Desastres.

Pero una pregunta obligada en un freno para tomarlo en cuenta: ¿Amlo gobierna para el ejército o con el ejército? Recordemos que los dictadores en Cuba y Venezuela o Nicaragua, tienen a las Fuerzas Armadas de su lado por medio de dádivas. Así vemos que hasta para realizar el Plan DNIII, el INSABI le paga a la Sedena más de 4 mil millones de pesos para ejercerlos en esta pandemia. Le entregó Andrés a las Fuerzas Armadas, las venas del país, con la seguridad pública, lo que es un golpe de estado de facto para que los militares patrullen, arresten, hagan retenes y lo peor, infundan miedo a la población. No hay forma de contrapesos con la defensa de los derechos humanos, instaló ahí a la hermana de un guerrillero que no va a mover un dedo contra  Andrés o sus decisiones.

Es decir: todo cuadra para que el Foro de São Paulo siga  vigente y financiando a Cuba por medio de la distribución de la riqueza o distribuyendo la igualdad.

Esperemos que la República Pobrista pierda fuerza después de las elecciones de noviembre en EEUU, pero los mexicanos que no estén de acuerdo con esta dictadura tan evidente, el primer domingo de julio del 2021, podrás erradicarle las piernas y brazos a esa República de la Felicidad por medio de tu voto. Claro si estás de acuerdo con un par de zapatos, un pantalón y que tengas un rifle de un soldado apuntando en la frente, pues prologarás tu agonía mientras crece la cervecería Rocío.

No hay plan que no se proponga Andrés sin el soporte del ejército. Es decir, que mientras las Fuerzas Armadas tengan dinero a reventar e impunidad, respaldaran al tabasqueño y cuando se acaben los “fonden”, los “afores”, los “fideicomisos” y demás  reservas como la protagonista de Pedro Navajas, lo dejaran morir en su propia egolatría.

Bueno, ya veremos qué tanto quieren los gringos que esté tan sucio su patio trasero.

GUIÑOS

–       En lo más profundo de su ser, ¿el alcalde nunca pensó en que la gente no tiene forma de hacerse de recursos para comer y su única necesidad es pedir a quien tiene? Todavía veo cómo hay gente que defiende que hayan golpeado por los esbirros a quien tiene hambre.

–       Y a todo esto, ¿qué aportan a los sin trabajo ni comida, los dirigentes empresariales? Al menos en Campeche, reciben subsidio gubernamental y no son recíprocos.

–    Ni en pandemia los Carmelos se apasiguan. Hay voces en redes sociales que pitan como Tren Maya para que la mesa de Salud que sesiona en la ciudad de Campeche por razones obvias, y pues como ellos tienen más muertos y más enfermos (como el petróleo que dan a México), quieren que ahí sesionen por eso nada más. Tan muy ojones para ser pichones.

–    Además de la pandemia, el gran problema de Campeche son los pagos para la CFE. No hay forma para tanta complejidad económica.

–    Se elevan los accidentes de autos y motos así como de muertes y hechos violentos por la falta del alcohol. Ojalá que pronto no haya una desgracia mayor por la disciplina de abrirle un poco a la válvula social. Hay que valorarlo.

–    Pues Maiccol desapareció del mapa. ¿Pues qué hizo?

You may also read!

Ahora va AMLO por el control de las elecciones vía Economía, mediante sistema de gestión de calidad, de nuevo en el DOF

* Ahora van por INE y elecciones por medio de la Secretaría de Economía aún impedidos por autonomía constitucional

Read More...

Reconoce López-Gatell políticas públicas de salud del Gobernador Carlos Miguel Aysa González

*Gobernador evalúa con Gobierno Federal reapertura gradual de actividades *Pide mandatario estatal al Gobierno Federal aplicar para Campeche un

Read More...

Confirman 9 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 141 esperan resultados

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel

Read More...

Mobile Sliding Menu