DESDE EL SUR / AMLO NO TIENE REMEDIO, MÉXICO SÍ

In Opinión

Por: Carlos Núñez Pérez

Mi interés como mexicano es que debemos jugar el juego que todos jugamos de la democracia. En ese talante, déjeme decirle que cuando se gana, se ejerce y disfruta y cuando se pierde, se asume la derrota. Nada es por siempre ni todo es eterno. Si esto lo aplico a la cosa y vida pública, en los momentos que nos tocó vivir, cuando ganó la elección del 2018, Andrés Manuel, supuse, por el manejo de información en la que estoy involucrado, que sería un gobierno catastrófico. Pero consuelo de pendejos, me dije a mi mismo: “mismo, no hay mal que dure 6 años en este país”. Lamento haberme equivocado, ha sido peor de lo que imaginé. Aunque déjeme decirle que nuestro país no aguanta más las atrocidades que este sujeto, se ha propuesto. 

Su interés por gobernar este país fue genuino, pero su deseo de venganza y su discurso de odio y desunión, derrumbó cualquier bosquejo de democracia en nuestra nación. No hay forma de calcular todavía el daño que nos ha infligido el tabasqueño. Pero deje usted el asunto de ser mentiroso – dice más de 70 mentiras al día en la mañanera nada más-, no, tiene usted que imaginar la acotación de libertades a las que estamos acostumbrados desde hace varias generaciones que serán eliminadas si Amlo, gana las elecciones del año entrante. 

Yo imaginé ilusamente que tendríamos un país con debate político, diverso, libre, con menos corrupción, con un gobierno de avanzada, con visión de futuro, moderno, tecnológico, inserto en el concierto mundial, pleno de libertades, sin condicionamientos sociales, sin división, sin odio, sin venganzas, vaya un país con defectos pero con virtudes. 

Pero no. 

Todos los días Amlo nos demuestra como derriba soplido a soplido una nación como la nuestra. Sin miedo. Sin rubores. Con mentiras. Pero sobre todo cínicamente cobrando facturas sin gobernar para todos, nada más para su secta. 

No hay forma de decir que va a rectificar. No puede. No hay forma. Chango viejo no aprende maroma nueva, 

Su ADN es la venganza y odio la herramienta para vengarse. Pero dentro de esta podredumbre hay algo rescatable: México sí tiene remedio pero sin Andrés Manuel, ni Beatriz, ni los Trivagos y sin Morena. Somos 65 millones de ciudadanos más que los cacareados 30 millones que votaron por él -desde luego, menos los heridos y lastimados de su camino en estos dos años, hay 95 millones de ciudadanos en el padrón electoral-, para no permitir que derogue las libertades que tenemos todavía y no seamos la siguiente Cuba o Venezuela o Nicaragua o Ecuador por ejemplo. 

Todos los pequeños pasos que ha dado Amlo para implementar el social-comunismo dictado desde el Foro de São Paulo, y armonizado por los enviados de ETA (el grupo terrorista/separatista de España) para ensañarse con este país a quien le descubrieron un personaje mentiroso, maniaco, vengativo, perverso y le inyectaron una especie de Helio político para inflarlo, no ha cesado. No se preocupe con que haya cancelado todo motivo de avance de este país como la libertad de prensa, comedores infantiles, medicamentos para el cáncer, atracción de inversiones, la cancelación de proyectos importantes para el desarrollo o la implantación de otros sin sustento, no, déjese de eso. Trae entre manos una nueva Constitución, que es una mala copia de la de Venezuela, con la donde cancela todo tipo de libertades, deroga los aparatos de justicia y legislativos, aplasta la propiedad privada, cancela el libre tránsito, desparece las instituciones como usted las conoce hasta este momento, pero necesita una herramienta, la mayoría absoluta en el Congreso…que no la tiene. 

El plan era aprobar este documento antes de que termine este año, por eso toda la rabieta de Fernández Noroña y la furia de los grupos de radicales de Morena. Era para que presidieran la Cámara de Diputados por el PT y meter gol al país. Pero se les atravesó que habían hecho y firmado un acuerdo por lo que el PRI, tiene la presidencia de ese colegiado. Antes de querer meter gol, alguien que no es de su condición (Castro/ chavista), podrá dar la voz de alerta. 

Por eso es el rompimiento de 10 gobernadores con el gobierno federal, que la esencia de esa maniobra política de un mosaico de colores partidistas, es un laboratorio político para conocer hasta dónde llega la potencia de López Obrador. Estas 10 entidades federativas suman más de 100 distritos electorales federales, un tercio de los 300 que componen el mapa electoral de México. Con la repasada que Amlo le está dando a las entidades presupuestal mente hablando, está cavando su propia tumba porque le da materia a los opositores para hacer campaña. Pero además de estos 10 gobernadores, hay otros 10 más a la espera de hacer su labor para agregarle más distritos qué arrebatarle a Amlo. Y mientras más se radicalice, más fácil que se acabe la rapiña de la familia del Presidente López Obrador. 

Ya mostró varios puntos débiles como los 15 vídeos de Pío que se robaron de Palacio Nacional, solo aguantó uno. La información del robo del erario de sus cuñadas (Veracruz y Tabasco). Sus bots y troles ya no tienen fuerza para defender. Ya sé les acabó el gas. Chihuahua con el agua, las feministas, la clase media, los empresarios, los rectores de universidades, el sector médico y de salud, ufff la lista es interminable. Si estuviéramos en guerra de balazos, ya no tendría parque o balas el presidente López. 

Por eso creo que México sí tiene remedio y se va a salvar. Una vez que entre todos, le ganemos la mayoría del Congreso Federal, la ferocidad de Andrés tiene que bajar. Simple y sencillo: no se le va a autorizar el dinero para sus locuras: regalarlo en becas para sus clientes, las idioteces del aeropuerto, la refinería y el Tren Maya. Cerrándole la llave o enloquece totalmente y cede para hacer menos pesado el sometimiento y prohibición a la que nos ha enfilado. 

México no merece tal atrocidad en la que la ha sumido este Mesías Tropical con barniz de dictador. Porque su discurso de “no somos iguales o no soy corrupto”, no se sostiene en su narrativa. Con lo de Pío se demostró que su gracejada de vivir con 200 pesos, no es cierto, decenas de millones de pesos recaudó su hermanito. Que los Trivagos -sus hijos mayores son tan Fifís como los que critican- de la nada les montaron fábricas por Romero Deschamps y viven como jeques petroleros. Que su familia y hermanos son tan bandidos como el que más. No hay forma de sostener su narrativa. Con Barttlet, Bejarano y Padierna, Martí Batres y su “toper”, Rocío Nahale y los contratos para sus compadres, etc. 

Que mejor se dedique a gobernar sin odios y rencores. Que pida perdón al país. Que enjuicie a los narcotraficantes. Que se aleje del Castro/Chavismo. Que deje de ser la especie de concubina de Donald Trump que todos perciben y que termine su mandato como Dios Manda. 

Pero la fórmula es arrebatarle el Congreso. ¿Cómo? Con tu voto en contra de Morena. Nada más. No les sigas regalando la oportunidad de seguir viviendo en el sometimiento y la mediocridad. No. 

Luego no digas que no te dije a tiempo. Y si le regalas tu voto de venganza a Morena y Amlo, ve viendo cómo te vas de país o a jinetear entonces. GUIÑOS 

– Por fin, dijeron muchos. Adiós a la ley seca pero hasta el miércoles 16. Para el recalentado del pozole podrá usted tomarse una cerveza o tomar un trago legalmente comprado. No es broma. El 15 no podrá usted comprar alcohol y los precios de los clandestinos feisbuqueros, se caerán. 

– Así es, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía, rodeado de parte del gabinete, hizo el ansiado anuncio para muchos. Pero no echen las campanas al vuelo, si usted irresponsablemente deja de lado las indicaciones de higiene y hay brotes de contagios, pues vuelve a imponerse. Sabemos que no hay borrachos responsables, pero es hora de construirlos. La inteligencia social es mucho mayor que la barbarie del alcoholismo. 

– Hasta que no entendamos que el gobierno tiene que velar por las mayorías y no por un sector, como es el de la compraventa de alcohol, vamos a ir entendiéndonos. Así vemos cómo los empresarios del ramo, mentaban madre en los chats privados, pero cuando veían a los responsables de las políticas públicas, llegaban a la felación. 

– Tiene que entender que se gobierna con responsabilidad y planeación, pero no con ocurrencias y que las presiones o mentada de madre no funcionan. 

– ¿Se le acabó la suerte a Eliseo? Sus secuaces están sometidos a proceso. Ahora la Fiscalía tiene que demostrar quién es el autor intelectual del intento de homicidio. Lo que sí es claro es que los indiciados son los autores materiales. Pero alguien les dio la orden. Alguien les paga o pagó por evento. Esa orden fue para que actuaran como lo hicieron, por servirle al presidente municipal y a la diputada Bibi Rabelo. ¿Quién les ordenó que si tenían que matar, que mataran? 

– ¿Aguantarán los sicarios la presión de justicia, que Kobén y que no los puedan sacar de la cárcel por abogados yucatecos antes de que boqueen o sapeen? ¿A cambio de reducción de pena para delatar al autor intelectual cederá el BRAKET? ¿Qué tanto interés del alcalde y de Bibi Rabelo de destacar el nombre de Noé Quijano pero no del herido de bala? ¿Por qué nada más 200 mil pesos le ofrecieron al baleado para perdonar al BRAKET? ¿Por qué ofrecieron dinero si no están temblando de miedo? 

– ¿La 20 de Noviembre es el Waterloo de Elíseo? 

– Un gran detalle de amistad y lealtad -de ida y vuelta- de Alejandro Moreno, el homenaje que encabezó, al profesor Gonzalo Brito Herrera. Quien fue leal en todo y para todo al PRI y a Alejandro Moreno. 

– ¿Qué pasó en Carmen? ¿Se desmorona la unidad priísta? ¿Quién es el culpable? 

You may also read!

Morena y PT justifican la extinción de Fideicomisos, “eran elefantes blancos”, acusan

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron que la extinción de Fideicomisos, afecten al país, por

Read More...

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Mobile Sliding Menu