Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

In Capital

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones administrativas menores en la mayoría de los casos

Como un vil basurero quedó el malecón de la ciudad al concluir el Sábado de Bando, donde acudieron miles de campechanos. Personal el Ayuntamiento de Campeche se olvidó de programar la recoja de basura al término del evento, situación que causó molestias entre los campechanos por la mala imagen que se crea al turismo nacional e internacional que acudió a presenciar el pase de los carros alegóricos y los grupos organizados durante el tradicional bando.

Cabe destacar que esta situación no había sucedido en otras administraciones, donde al término del evento, personal de limpieza realizaba el barrido de las calles a penas concluyera el desfile para evitar la mala imagen de la ciudad.

Quince personas detenidas entre el viernes y sábado por la noche por cometer faltas administrativas y diversas acciones que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno del Estado, entre los que sobresalió una por daños en propiedad ajena, fue el saldo de este fin de semana de carnaval en nuestra ciudad.

Mucha actividad tuvieron los elementos de Seguridad Pública en los últimos dos días de Carnaval, en la mayoría, sin consideraciones que amerite sanciones mayores.

En total hubo quince detenciones que ameritaron una sanción administrativa, entre estas también una por daños en propiedad ajena y un hecho de tránsito que fue turnada a la Fiscalía.

Además, hubo una persona atendida por desmayo, también por esguince, una persona que al caminar aprisa se luxó el tobillo, hubo una detención también por lesiones, la que también se turnó a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Se atendieron a dos personas por pérdida de conocimiento, al parecer desde temprano estuvieron guardando lugares en para el Bando, y al parecer no había probado comida alguna y sufrieron desvanecimientos, así como también fue atendida una persona por convulsión de epilepsia, a esta persona solo se le dio medicamento, ya que sus familiares no quisieron que sea trasladada a ningún nosocomio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron encontrar a dos personas que se extraviaron y posteriormente entregadas a sus familiares, además, fueron atendidas dos personas que cayeron al mar en el área donde se llevó a cabo el evento de los DJ, una de estas fue atendida por elementos de la Cruz Roja.

REPORTE DE LA SSPCAM

Novedades ocurridas viernes de carnaval:

  • 03 Detenciones administrativas
  • 1 por daños en propiedad ajena a la Fiscalía. (Hecho de tránsito)
  • 01 persona atendida por desmayo
  • 01 persona atendida por esguince

Novedades ocurridas Sábado de Bando

  • 12 personas detenidas administrativamente
  • 01 por lesiones a la Fiscalía
  • 02 personas atendidas por pérdida del conocimiento (01 PE, 01 GN)
  • 01 persona atendida convulsión epilepsia, solo le dieron medicamento sus familiares no quisieron ser trasladados se quedaron en el bando. (PE)
  • 02 niñas extraviadas y entregadas a sus familiares (PE)
  • 01 niño encontrado y entregado a sus familiares (GN)
  • 02 personas atendidas que cayeron al mar en el área donde se llevó a cabo el evento de los DJ. (01 de ellas atendida por la Cruz Roja)
  • 01 persona atendida por esguince de tobillo
  • Fotos de redes sociales

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu