Deserción escolar en Campeche, la más baja del país: Esquivel

In Capital
La entrega de becas a ayudado mucho para evitar la deserción.

Los índices de deserción escolar en Campeche han sido siempre los más bajos del país, destacó el director general de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruíz, al señalar que las becas que se entregan a niños y jóvenes han contribuido en gran medida a que los números se mantengan.

En entrevista, mencionó que aunque son muchos los factores, consideró que ahora hay más planteles educativos en el Estado, así como profesores más capacitados y mejor evaluados, por lo que “el trabajo en equipo coadyuva a que los niños y jóvenes sigan estudiando”.

Agregó que, sin duda alguna, las becas que se ofrecen tanto a nivel federal como estatal, permiten que los niños y jóvenes continúen sus estudios. Pero, también reconoció que “no hemos logrado relacionar directamente cuál es la diferencia, por ejemplo, del número de población que hay en una comunidad, ¿cuántos siguen estudiando actualmente y cuántos no estudiaban hace 19 años o dejaban de estudiar?”.

Puntualizó que entre los programas de becas que más demanda tienen, es el de Manutención, el cual está dirigido a estudiantes del nivel superior, con recursos que aporta un 50 por ciento la Federación y otra el Estado.

“Aquí tenemos a más de cuatro mil 600 beneficiarios, lo que presenta casi el 50 por ciento de los beneficiarios totales de la Fundación Pablo García”, indicó.

Precisó que la FPG trabaja de la mano también con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Prospera, destinado a brindar apoyo a los alumnos de nivel básico, con el objetivo de no duplicar los esfuerzos y llegar a un mayor número de estudiantes que necesitan una beca.

“Si los jóvenes no tuvieran una beca, estarían buscando un trabajo o incorporándose a otras actividades y en ese sentido, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas definitivamente está marcando una diferencia”, concluyó.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu