Despliegue de seguridad en Hecelchakán por los comicios

In Regional

Se espera la llegada elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes se sumarán a estas acciones y así juntos respaldar las acciones de seguridad en todo el Estado, todo esto será para que en el proceso se garantice la paz y la tranquilidad de los votantes

HECELCHAKAN.- Ante las elecciones que se llevarán a cabo este domingo seis de junio, se lleva a cabo un despliegue de seguridad en todo el municipio de Hecelchakán, todo esto será para que en el proceso se garantice la paz y la tranquilidad de los votantes.

De igual forma se espera la llegada elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes se sumarán a estas acciones y así juntos respaldar las acciones de seguridad en todo el Estado.

El comandante operativo de la policía municipal, Eyder Abraham Pech Pantí, asentó que los elementos a su cargo realizarán los operativos en toda la geografía municipal este domingo 6 de Junio, para que se pueda mantener la paz y tranquilidad antes, durante y después de la jornada, que también es una demanda ciudadana y un compromiso que se tiene con todos por igual ya que se busca que todo transcurra en completa calma.

Sobre esto el ciudadano Carlos Leonides Quej Yah, dio a conocer que mantener la seguridad no sólo depende de los uniformados, sino que es de toda la ciudadanía, por eso es necesario que se les dé el apoyo a estos elementos en cada una de las acciones que realicen durante este proceso.

Los ciudadanos que acudan a votar deben hacerlo con mucha tranquilidad y evitar violencia que es lo que finalmente se persigue ya que el resultado del proceso merece ser respetado por todos porque es la voluntad de los votantes.

Como se recordará en días pasados se registraron hechos violentos en varios puntos de la geografía municipal, por los diferentes grupos políticos y esto alertó a las autoridades de seguridad pública, para reforzar la seguridad de la ciudadanía el día de la jornada electoral, del que se confía que todos los abanderados que están participando les hagan las recomendaciones a sus seguidores a no caer o cometer actos vandálicos.

Los elementos estarán realizando sus rondines en los lugares considerados como focos rojos. Pero se espera que todo pueda transcurrir con normalidad y no caer en desmanes.

 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu