Destacan universitarios en “Finales Mundiales de F1 en las Escuelas 2019”

In Capital

Alumnos universitarios integrantes del Equipo Hydra finalizaron en el sitio 18 al participar en las “Finales Mundiales de F1 en las Escuelas 2019”, realizada en la Isla Yas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en la única escudería mexicana en clasificar a los Knockouts del evento.

Su participación consistió en el diseño y manufactura de un auto de Fórmula 1 a escala realizado con las normatividades de materiales, medidas y pesos especificados por el programa F1 in Schools. Los estudiantes diseñaron en el software CAD Fusión 360 Autodesk el modelo aerodinámico del auto y lo produjeron en los equipos industriales de control numérico CNC de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche.

Los alumnos integrantes del Equipo Hydra que representaron a la UACam son Eduardo Daniel Hipólito Gutiérrez y Emanuel del Jesús Puc Cuautle, de la Facultad de Ingeniería, así como Luis Gerardo Ramírez Dzib, Paulina Matilde Díaz Lara y Guadalupe Dorigely Valle Damián, de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, con asesoría del catedrático Manuel Chin Moreno. El proyecto fue desarrollado en fusión con una escudería brasileña, cuyos integrantes, Joao Pedro Carvalhal Rosa, Lucas Pereira Cuadros y Gabriela Robazzi Davanso, pertenecientes al Colegio Vértice de Brasil, fueron seleccionados en la etapa nacional desarrollada en su país.

 

You may also read!

Llega esta semana Esteban Moctezuma ¿a presionar para clases presenciales? Campeche dice NO

Anuncia titular de SEP protocolos para inicio de clases presenciales y Gatell dice que todavía El Secretario de Educación,

Read More...

Cercanía social y trabajo ejecutivo de Aysa González

El jefe del ejecutivo estatal, durante la semana que concluyó, atendió la vista del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Read More...

Por las Familias, Por Campeche. Semáforo verde

Somos el primer estado en color verde en el semáforo epidemiológico, gracias al trabajo del personal de salud y

Read More...

Mobile Sliding Menu