Detallará informe política de austeridad y la eficiencia en la erogación de los recursos

In Capital

“De este informe se espera presentar la política de austeridad que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha estado aplicando en la Entidad, además del mensaje de la rendición de cuentas públicas 2019-2020″, informó el Secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval.

En entrevista, dijo que el 7 de agosto el titular del Ejecutivo estatal entregará el Quinto Informe al Congreso local, para dar a conocer el estado que guarda la administración pública.

Señaló que, posterior a esta entrega, Aysa González emitirá un mensaje a la ciudadanía, donde informará lo que se realizó en el año en temas de salud, economía y educación.

“Se siguen las recomendaciones del sector salud, por lo que no habrá ningún evento masivo de ningún tipo de aglomeración y este formato se adecua a la política que ha impreso el Gobierno del Estado, que es una política de austeridad y de eficiencia en la erogación de los recursos”, dijo.

García Sandoval comentó que, tanto el mensaje como el documento que se entregará a los legisladores, se cuentan de manera puntual las acciones que se realizaron en los ahora 13 municipios con los que cuenta el Estado.

Añadió que lo más importante a destacar son la cantidad de obras que se realizaron y se tenían previstas en el Plan Estatal de Desarrollo del 2015 al 2021, además, el Gobernador Carlos Miguel Aysa, desde que asumió el cargo, imprimió su sello de austeridad.

“Se dará una rendición de cuentas, pero sobre todo, que todas las acciones y de infraestructura y la política pública social se orientará hacia un beneficio directo a los ciudadanos que puedan plasmar y ver que les beneficie de manera directa como son las banquetas, drenajes, escuelas, la calle, pero que, además, se asientan en los 13 municipios”, expresó.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que las obras donde la gran mayoría se ven a simple vista, también se informará sobre la asistencia social, donde se repartieron comidas calientes, la entrega de estufas ecológicas, entre otras acciones.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu