Detecta y ataja policía cibernética grupos de saqueo de comercios en Ciudad del Carmen

In Capital

^*Seguridad Pública vigila y ataja a grupos incitadores en Ciudad del Carmen Aprovechando la contingencia que se vive, están incitando a cometer estos actos vandálicos, pero ya están siendo vigilados

Ante la presunción de la creación de grupos para el saqueo de comercios por las medidas tomadas ante la presencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno redobló la vigilancia en Ciudad del Carmen a los grupos detectados en redes sociales y hay sobre vigilancia a estos incitadores.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la Policía Estatal Preventiva y Municipal, en coordinación con instancias de Seguridad Pública Estatales y Federales, se han tomado fuertes medidas preventivas en la Isla.

Y es que a través de diversos mensajes, perfiles y páginas en las redes sociales, se está incitando y organizando un saqueo a los comercios, de los cuales se presume tienen sus IP’s y geolocalización para prevenir la rapiña.

De acuerdo con el informe en las últimas 72 horas, la Policía Cibernética a detectado diversos mensajes a través de las redes sociales.

Es por ello que la Policía Estatal Preventiva, Municipal y las diversas instancias de seguridad del Estado, entre ellas la Fiscalía General del Estado y de la República, la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, han tomado importantes acciones con operativos de vigilancia coordinados, para garantizar la seguridad de los ciudadanos carmelitas, y actuar de manera contundente cuidando y preservando el orden.

La dependencia hace hincapié en recalcar que los actos de saqueo a comercios son delitos graves y serían castigados conforme marca la ley.

Y resaltó que las instancias encargadas ya están realizando las investigaciones correspondientes para actuar de manera firme contra los incitadores.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los ciudadanos para ignorar estos mensajes y denunciar cualquier acto vandálico, que solo buscan alterar la paz en estos momentos de contingencia sanitaria en todo el Estado.

 

You may also read!

Acata Iglesia Católica disposición de salud

De nuevo cierra sus puertas La Diócesis de Campeche ha decidido suspender de nueva cuenta las celebraciones eucarísticas con

Read More...

Gobernador que cumple, entrega vehículo en Kankí

Es el segundo de 10 que dará a autoridades municipales para mejorar el servicio TENABO.- Un camión recolector de

Read More...

Confirman 88 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 513 esperan resultados

Es importante que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria Todas y cada una de

Read More...

Mobile Sliding Menu