Detectados, 30 alumnos con algún problema social o emocional: Koh

In Capital

*En este ciclo escolar *La Secretaría de Educación, a través del área de psicología, hace todo lo necesario para ayudar a los padres de familia y evitar alguna mala decisión por parte de los jóvenes

Un total de 30 alumnos son los que ha detectado la Secretaría de Educación con algún problema emocional o social durante este ciclo escolar, informó su titular, Roberto Koh Cambranis.

En entrevista, dijo que esto se ha podido gracias al área de psicología que se tienen en las escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior, así como la colaboración de los maestros.

“Cuando se detecta alguna situación como esta por parte de los maestros, se vincula con el área de psicología y, posteriormente, se habla con los padres de familia para que se tomen cartas en el asunto”, comentó.

Indicó que, incluso, han hecho uso de las líneas de Convive, los cuales también mandan a un psicólogo o trabajador social a las casa de estos alumnos y son los que hablan con los padres de familia.

Añadió que la Secretaría de Educación hace todo lo necesario para ayudar a los padres de familia y evitar alguna mala decisión por parte de los jóvenes.

“Estos casos, todos se han atendido y se les da el seguimiento por parte de la dependencia para saber cómo van los alumnos a través de las áreas de psicología y de los encargados de zonas escolares”, apuntó

Koh Cambranis comentó que la dependencia que encabeza pone todo lo necesario para brindarle la ayuda que necesite el alumno, pero también pide a los padres de familia hablar con sus hijos y maestros.

Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación.

Aseguró que en todas las escuelas se brindan apoyos, tratamientos para que el alumno que pase por alguna mala situación salga adelante, pero también pueda expresar lo que siente a través de las áreas de psicología.

En este sentido, resaltó la labor que realizan los docentes cuando detectan a algún alumno con problemas, o que sus actividades y comportamiento cambian y los canalizan de manera inmediata al área de psicología.

Al final, dijo que el hecho de que los alumnos estén bien, es un trabajo compartido tanto de los padres de familia como los docentes y el personal que se tienen en las escuelas, pues la prioridad siempre será que el estudiante este y se sienta bien.

 

You may also read!

Acata Iglesia Católica disposición de salud

De nuevo cierra sus puertas La Diócesis de Campeche ha decidido suspender de nueva cuenta las celebraciones eucarísticas con

Read More...

Gobernador que cumple, entrega vehículo en Kankí

Es el segundo de 10 que dará a autoridades municipales para mejorar el servicio TENABO.- Un camión recolector de

Read More...

Confirman 88 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 513 esperan resultados

Es importante que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria Todas y cada una de

Read More...

Mobile Sliding Menu