Detención de Cienfuegos puede provocar golpe de Estado: Canacintra

In Capital

Si es culpable que se le castigue, pero no se puede actuar sin tener claros los motivos que llevaron a la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tal y como pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador de destituir de sus funciones a sus allegados, manifestó la Presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

En entrevista, dijo que esto pone en alerta al país ante un panorama complejo donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado todo el poder al Ejército, lo que podría ocasionar un golpe de Estado ante las Fuerzas Armadas al verse lastimados.

“Escuché que el Presidente dijo que todos los allegados al general Cienfuegos van a ser retirados de sus funciones y eso aún me llama la atención ¿Por qué retirar sin saber lo que sucedió, pero aún más, cuando el mismo Gobierno Federal le ha dado todo el poder y dinero a las Fuerzas Armadas”, señaló.

Dijo que las decisiones que tome el mandatario del país podría complicar la situación en el país, ya que es un tema muy delicado que merece una investigación a fondo que permita conocer los delitos con los que se le relacionan y si es responsable de ello.

De igual forma, consideró que la DEA haya detenido a un militar da pie que como ciudadanos se desconfíen de la buena fe de estas personas, si bien aún no se tiene claro de que se le acusa, con el hecho de estar bajo investigación hace dudar.

“Qué nos espera a los ciudadanos mexicanos, el que las fuerzas militares estén empoderados de manera inédita en nuestro país, hoy tienen un poder total y absoluto y son los que manejan hasta los recursos, todos los fideicomisos que fueron desapareciendo se los pasaron al Ejército Mexicano, es peligroso para México tras esta detención histórica que no se había visto por años”, sostuvo.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu