Detienen a Randy Arozarena

In Afición

El pelotero, quien brillara en los playoffs de los Grandes Ligas, fue detenido en Mérida por sustraer a su hija menor de edad a la fuerza

La vida de Randy Arozarena, quien saltó a la fama en la reciente postemporada de las Grandes Ligas por implantar nueva marca de más hits y cuadrangulares para un pelotero, se ha convertido en ser digna de un guión de película de Hollywood, con participación en Serie Mundial, boda de ensueño y detención incluida.

El pelotero de los Rays de Tampa fue detenido en la ciudad de Mérida acusado por su ex cónyuge de tratar de sustraer a su hija menor de edad a la fuerza, y detenido por vecinos y las fuerzas de seguridad de la ciudad de Mérida en la colonia El Porvenir.

Arozarena fue un fenómeno bateando a quien le pusieran enfrente en los playoffs y la Serie Mundial que perdió su equipo ante los Dodgers de Los Ángeles. Al término de la campaña de ensueño de los Rays de Tampa regresó a la ciudad de Mérida, donde tiene su residencia, y el pasado 7 de noviembre contrajo nupcias con su novia colombiana Cenelia Pinedo Blanco en la hacienda Santa Lucía de Conkal, Yucatán.

El domingo, al parecer con el pretexto de llevarle regalos a la hija, menor de edad, que tuvo con su anterior esposa, llegó a un predio en la colonia El Porvenir, de la ciudad de Mérida, a bordo de un automóvil Camaro último modelo, acompañado de otras personas, y trató de llevarse a la fuerza a la menor de edad.

De acuerdo con versiones de medios de la ciudad de Mérida, se armó todo un lío, gritos y persecución. Los vecinos acudieron a ayudar a la ex esposa del cubano y llamaron al 911, arribando las fuerzas del orden yucatecas y tras algunos minutos, según se ve en un video que circula en las redes, se llevaron detenido al pelotero.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán habrían reportado a la cadena deportiva ESPN Digital que en las próximas 48 horas se definirá la situación jurídica del pelotero de las Grandes Ligas. Se trató de confirmar la información, pero la gente cercana a Arozarena ha optado por no emitir palabras al respecto.

Por otro lado, Jeff Passan de ESPN, confirmó que el Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ya revisa el tema para tratarlo a nivel de liga. Los casos de violencia intrafamiliar y/o contra la mujer son severamente castigados por la MLB.

Lo que señaló la fiscalía es que Randy quería ver a su hermano y ahí surgió el problema. No se ha confirmado si hubo violencia o golpes.

El beisbolista fue detenido el lunes por la tarde, tras que su expareja se presentara en la fiscalía a interponer la denuncia en su contra.

Cabe señalar que, en días pasados, se dieron a conocer diversas acciones en varias agencias y unidades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, dentro del marco de una campaña que esta instancia gubernamental realiza en contra de la violencia hacia las mujeres, por lo que la situación no se le presenta nada fácil al pelotero Randy Arozarena.

Versiones de medios señalan que el cubano forcejeó con su ex esposa y con su ex suegro, a quien incluso golpeó y habría amenazado con un arma calibre 9 mm. El ruido del enfrentamiento hizo que los vecinos que percataran de lo sucedido por lo que de inmediato hablaron a la policía.

Los reportes señalan que el pelotero intentó llevar a su hija en su automóvil, donde había otro tripulante, pero los testigos de la discusión le impidieron el paso para evitar que huyera, momento en el que llegaron patrullas para la detención.

Medios en Mérida apuntan que el beisbolista ya tenía demandas en contra proveniente de su ex esposa, como denuncias de violencia y por falta de manutención a la menor que intentó llevarse a la fuerza del domicilio de su mamá, ubicado en la colonia El Porvenir.

Arozarena, quien se denomina a si mismo cubano-yucateco, jugó con Rays la última Serie Mundial, en la que conectó cuatro cuadrangulares, sin embargo, su actuación no pudo impedir la caída de Tampa Bay Rays, misma que significó el fin de la sequía de 32 años de los Dodgers de Los Ángeles sin poder coronarse en las Mayores.

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu