Diamantes aplasta al Amigo Chino; 13 a 4

In Afición

Los Diamantes dieron un paso firme hacia la postemporada al sorprender al líder Taquería El Amigo Chino con abultada pizarra de 13 por 4, para casi asegurar su incursión en los playoffs, en la recta final del torneo de Sóftbol de la tradicional Liga Sabatina de Samulá edición “STPRM Ignacio Carrillo Bielma”, que tiene como sede el campo del poblado anfitrión.

Iván “Bubba” España se alzó con el triunfo con una buena labor permitiendo las cuatro carreras de los taqueros, y contó con relevos de Eddy Calderón y Luis Gómez. La derrota fue para la cuenta de Juan Fuentes, con relevos de Melchor Vázquez y terminó Henry Vázquez.

Los Diamantes deslumbraron al abridor de los taqueros desde el mismo primer episodio, donde lo sacudieron con tres bombazos de vuelta entera, el primero de Luis Huchín por todo el central y tras uno fuera espalda con espalda de Gerardo Duarte y el propio Iván España, quien hizo por su propia causa.

En la segunda armaron ramillete de tres anotaciones producto de sencillos al derecho de Efraín Yeh, Edgar Aguilar y Luis Huchín, el de éste produjo, luego se estafó la intermedia y con dos fuera fue caminado gratis Iván España y Eduardo Duarte respondió con doblete por el izquierdo. En la siguiente metieron una más con incogibles de José Pacheco, Efraín Yeh y Edgar Aguilar.

No se detuvo el accionar ofensivo de los Diamantes y fueron por más, asegurando su triunfo número 12 de la campaña en la cuarta con ataque de cuatro vueltas, con el segundo bombazo de cuatro de cuatro estaciones la Bubba España, sencillo de Eduardo Duarte, y tras uno fuera fue forzado en la intermedia por José Pacheco, quien se embasó en bola ocupada, Efraín Yeh conectó trueno y Eddy Calderón largó biangular al izquierdo y luego anotó con tubey de Luis Huchín al izquierdo.

Diamantes cerró su producción en la sexta ronda, con batazos de dos estaciones de Francisco Vargas y Efraín Yeh, el de éste empujó a Vargas al plato, rodado de Luis Gómez y trueno productor de Luis Huchín al izquierdo, convirtiéndose además Luis en el mejor bateador de los de las piedras preciosas al irse de 5-5 con cuadrangular, doble y tres imparables.

Los taqueros, que aun con la derrota están inamovibles en la cima, apenas sufrieron s tercer revés de la campaña a cambio de 14 triunfos y ya con el boleto a playoff en la mano, se escaparon de la blanqueada en la tercera donde le encontraron la pelota a Bubba España con triples consecutivos de Eligio Espinoza, Enrique Vázquez y Eduardo Moguel, pasaporte a Alejandro Caamal, pifia del torpedero a batazo de Alfonso “Papo” Castillo, y bola ocupada de Víctor Bonilla para redondear el trébol de anotaciones.

You may also read!

Efectivas, cámaras de videovigilancia: Farías

El alcalde Salvador Farías González destacó el trabajo coordinado con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional

Read More...

Entregará PRI demandas ciudadanas a municipios

En su segunda vuelta por los municipios, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, destacó

Read More...

Falta de transporte y clima, no han afectado clases: Koh

Ante las bajas temperaturas y el paro parcial del servicio de transporte público, el secretario de Educación, Ricardo Koh

Read More...

Mobile Sliding Menu