Diconsa, listo para atender casos de contingencia: CSC

In Capital

El delegado de Diconsa en Campeche, Carlos Eduardo Sanguino Carril, aseguró que la dependencia de ayuda federal se encuentra lista y preparada para atender cualquier contingencia que pudiera generarse en el Estado por la llegada de algún huracán, puesto que la entidad campechana cuenta con cuatro almacenes con la capacidad de hacer un mínimo de 10 mil despensas.

Como cada año, Diconsa esta prevenida en caso de que haya alguna contingencia, tal es el caso de los huracanes, por ello, Campeche cuanta con cuatro almacenes con capacidad de generar un mínimo de 10 mil despensas para ser repartidas en los lugares más afectados.

Sin embargo, el delegado precisó que las despensas sólo podrán ser entregadas una vez recibida la notificación de las comunidades que se encuentran en alguna situación vulnerable por dicha contingencia.

Además, descartó cualquier posibilidad de un desabasto, toda vez que la organización en cuanto a la generación de las despensas a repartir no es de un día, sino de varios años, en la cual, se toman las previsiones en cuanto a las experiencias generadas en contingencias ya vividas.

Detalló que los almacenes donde se laboran las despensas de Diconsa se encuentran ubicados en el municipio de Candelaria, en Xbacab Champotón, en la comunidad de Lerma, así como un almacén central en la capital del Estado.

Recordando que el año pasado, se distribuyeron poco más de 15 mil despensas debido a la contingencia generada por las lluvias en los municipios de ciudad del Carmen, Palizada y Candelaria, despensas que fueron hechas en los almacenes de Xbacab y del mismo municipio da Candelaria.

Nosotros estamos más que listos, incluso para trabajar las 24 horas, porque todo el personal de Diconsa tiene el compromiso social y moral en caso de que hubiera una contingencia, incluso, hay quienes se apartan varios días de sus familias para cumplir y poder resolver las necesidades de la población afectada, puntualizó.

Finalmente, Sanguino Carril señaló que Diconsa Campeche dispone de 274 personas para atender cualquier situación, además de que se cuenta con 34 vehículos para cualquier servicio, así como una lancha para utilizar en la zona de los ríos en los municipios de Palizada y de Candelaria.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu