Dictan formal prisión a DMCL por el delito de homicidio calificado

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de D.M.CH.L., como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Eli Colorado Martínez y lesiones calificadas, en agravio de un menor de edad, asentados en el expediente AP/901-2013.

Cabe destacar que D.M.CH.L. se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de un elemento de la Policía Federal, ocurrido en Xpujil, Calamul, Campeche.

De acuerdo a las investigaciones, se tuvo conocimiento que el martes 26 de noviembre del 2013, el ahora finado -quien en ese entonces contaba con 44 años de edad, de oficio campesino-, a bordo de su motocicleta de la marca Suzuki, color rojo, procedía de su parcela en compañía de su menor hijo de 14 años de edad, con dirección a su domicilio en el ejido Carlos Salinas de Gortari, Champotón.

Es así que alrededor de las 13:00 horas, cuando la motocicleta circulaba por el kilómetro 45+600 de la carretera estatal Chilam Balam-Kikab, a 50 metros antes de llegar al entronque del ejido Carlos Salinas de Gortari, salieron del monte dos sujetos (uno de ellos era menor de edad), logrando identificar a D.M.CH.L., como una persona joven, de tez morena, de complexión mediana, regular estatura, quien vestía bermuda y camisa obscura, así como una gorra tipo beisbolista en color negro y que portaba un arma de fuego tipo pistola, quien le marcó el alto al ahora difunto y le indicó que se bajara del transporte.

Sin embargo la víctima no obedeció la orden, ya que continuó su camino, lo que motivó que el ahora acusado accionara el arma de fuego, lesionando el tobillo derecho del menor, originando que el conductor perdiera el control y derrapara.

Seguidamente, el amante de lo ajeno se acercó a las víctimas con la intención de apoderarse de la motocicleta, originando que Eli Colorado Martínez se apoderara de una piedra, la cual lanzó contra su atacante golpeándolo en la cabeza, originando que se le cayera la gorra que portaba quedando al descubierta su identidad.

Ante la agresión D.M. accionó el arma de fuego contra la humanidad de Eli Colorado, causándole la muerte instantáneamente. Después de los acontecimientos violentos el probable responsable y su acompañante se dieron a la fuga, dejando en el sitio la gorra.

El menor herido y su padre fallecido fueron auxiliados por personas que pasaron por el lugar de los hechos.

En este contexto, el Ministerio Público en coordinación con el personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial Investigadora se abocó a las diligencias legales, logrando determinar la participación de D.M.CH.L., siendo consignado el expediente al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra del antes citado, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu