El DIF entrega 63 becas escolares

In Carmen

La presidenta Viridiana Suárez de Rosas reconoce el apoyo de varias empresas para lograr concretar este programa en beneficio de las niñas y niños

“Para generar oportunidades, es necesario sumarnos de corazón, creando sinergias en beneficio de los carmelitas”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, al hacer entrega de 63 becas escolares a menores que son atendidos mediante el Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA).

Los recursos destinados para la entrega de estas becas escolares, son resultado de la aportación realizada por empresas asentadas en la isla, ante quienes el Sistema DIF Carmen, llevó a cabo gestiones que dieron como resultado la contribución económica que permitió consolidar la primera entrega de becas dentro del programa “Apoyando de Corazón a la Educación para Generar Oportunidades”.

Las empresas que brindaron apoyos para concretar el programa de becas fueron Cotemar, Boston´stheGourment Pizza, Restaurant and Sport Bar, Ros México ReliableOn/Offshore Solutions S.A. de C.V; JK Ingenierías S.A. de C.V, Servicios Integrales del Sureste Seindsur S.A. de C.V. y Club Rotario “Perla del Golfo”.

La mañana de ayer miércoles, la presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del presidente Municipal, Óscar Rosas González, llevaron a cabo la entrega de 63 becas escolares a menores de edad que son atendidos a través del programa PRODIFDNNA, mismos que se encuentran cursando la educación básica.

Los beneficiados con becas escolares, acompañados por la presidenta del DIF Municipal, Viridiana Suárez y el alcalde Óscar Rosas.

En su mensaje Suárez de Rosas señaló que apostar al fortalecimiento de quienes representan el presente y el futuro de Carmen, es invertir en la construcción de un mañana prometedor, no solo para los pequeños, sino también para la propia ciudad, porque las oportunidades que se están propiciando, producto de la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno, derivarán en oportunidades de crecimiento para los menores.

En el marco de la entrega de becas, el director de la escuela Robokids, al hacer uso de la palabra, anunció la entrega de tres becas de estudios en la escuela de robótica, para niños, niñas y adolescentes que desarrollen destrezas en la materia, a fin de apoyarlos en el desarrollo de más habilidades para forjar en ellos alternativas de crecimiento y desarrollo.

En su mensaje el presidente municipal, Óscar Rosas González, agradeció a quienes se interesaron en sumarse a este programa de becas, mediante las cuales se está motivando e impulsando a los pequeños, para que no dejen sus estudios y continúen su preparación académica, que será pieza clave para su crecimiento personal.

 

You may also read!

4T expropia de facto e invade terreno en Champotón sin el conocimiento de Cabildo municipal

Lo que se temía, para el Banco del Bienestar Sin conocimiento del gobierno municipal, el gobierno federal o la

Read More...

Trabajo coordinado para proteger a población, pide Gobernador Aysa González

En el Atlántico inicia Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales Con el inicio de la Temporada de Lluvias y

Read More...

Confirman 25 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 91 esperan resultados

Inicio de temporada de Huracanes y Ciclones complica más el panorama en cuanto a enfermedades respiratorias El inicio de

Read More...

Mobile Sliding Menu