Difunden casa por casa medidas preventivas del Covid-19

In Regional

Personal de la Junta Municipal de Dzitbalché realizaron un recorrido por los barrios de esta ciudad llevando información y volantes

DZITBALCHÉ.- Con la finalidad de concientizar a la mayor parte de la población sobre el riesgo que trae la propagación del Covid-19, así como también dar a conocer las medidas pertinentes que se pueden tomar para evitar su contagio, personal de la Junta Municipal de Dzitbalché realizaron un recorrido por los barrios de esta ciudad llevando información y volantes con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante esta contingencia.

Desde las 7 de la mañana el personal de esta Junta comenzó el recorrido en el centro de esta ciudad hacia los diferentes barrios llevando información preventiva sobre el Covid-19 y como identificar los síntomas para una detección oportuna. Cabe resaltar que el recorrido se realizó de manera simultánea mientras una parte del personal se dirigía a algunos barrios la otra parte lo realizó por el rumbo contrario.

Por su parte el presidente de esta Junta Municipal, José Carlos Sánchez Flores, quien acompañó al personal durante este recorrido, dio a conocer que a nivel nacional se ha iniciado la fase 2 para evitar la propagación de este virus, es por eso que se tomó la decisión de informar a toda la población sobre algunas de las medidas de prevención que se pueden tomar para evitar un contagio.

Por último, cabe mencionar que gran parte de las personas que se visitaron son personas de la tercera edad y que en muchas ocasiones no están bien informadas de esta situación que está causando crisis en todo el país. Se espera que la ciudadanía pueda acatar estas medidas preventivas y haga caso a las recomendaciones de quedarse en casa y así contribuir a la propagación del Covid-19, salvando muchas vidas.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu