Difuso e impreciso programa “Conoce tu Estado”, sin estrategias, rutas o convenios con hoteles y restaurantes, hasta semáforo verde

In Capital

Con la finalidad de reactivar el turismo local, la Secretaría de Turismo realizará el programa “Conoce tu Estado”, en donde los principales difusores serán los personajes animados de “Zazil y Balam”.

En entrevista, el titular de la Secretaría, Jorge Manos Esparragoza, comentó que esta estrategia entrará en la fase dos de las estrategias que se han programado en la dependencia.

Señaló que esta estrategia se basa en incentivar al consumo local entre los campechanos y que sean los primeros en visitar los municipios, las zonas arqueológicas, así como los centros recreativos que se tienen en Campeche.

“Lo que buscamos con esta estrategia es que los campechanos vayan a sitios como Edzná, El Remate, Miguel Colorado, Calakmul, entre los otros sitios que tenemos y que esperamos que sean los mismos campechanos quienes lo visiten primero”, dijo.

Apuntó que la estrategia de “Conoce tu Estado” también tiene qué ver en que con el tema de la pandemia los campechanos preferirán viajar distancias cortas, además, el lugar a donde viajan les brinde la confianza de que estarán seguros.

Manos Esparragoza comentó que dentro de algunas promociones que podrían estar ofertando los hoteles dentro del Estado es regalar una noche de hotel, desayuno gratis, entre otros, con el fin de que sean los mismos campechanos que brinden la publicidad de boca en boca.

“Estamos proyectando que los campechanos viajen de manera local y que posteen su trayecto o lugar en donde estén, a fin de que muchos más los visiten y que se reciba más turismo”, dijo.

El titular de la Sectur dijo que muchos ciudadanos realizarán viajes muy cortos, regionales en sus vehículos y luego podrían tomar aviones para realizar viajes más largos, pues también dependerá de lo que pueda decir la autoridad de salud.

Finalmente, dijo que toda esta estrategia se empezará aplicar cuando el Semáforo Epidémico, se encuentre en verde, pues lo que se quiere es que los turistas tengan los cuidados pertinentes así como los lugares a los que llegarán.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu