Disminuye demanda de tanques de oxígeno

In Regional

ESCÁRCEGA. – Según distribuidores y arrendadores de tanques de oxígeno, artefactos que alcanzaron una alta demanda durante el más reciente rebrote de Covid-19, la solicitud de estos entre la población disminuyó entre un 70 y un 80 por ciento, algo que, si bien a ellos no les beneficia, es un indicador de que los casos positivos o graves de la enfermedad siguen a la baja.

En meses pasados, justo cuando se dio el rebrote de Covid-19, generado por la efervescencia de las campañas políticas, muchas familias se esforzaron por conseguir tanques de oxígeno para aumentar las probabilidades de recuperación de sus enfermos, lo que incrementó la demanda de oxígeno.

Aunque hubo quienes lograron conseguir los aparatos prestados, muchos se vieron obligados a adquirirlos, logrando tener una altísima demanda, sobre todo, por la sobre ocupación que registró el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, pero actualmente la situación ha cambiado, pues ya son muy pocos los que los buscan.

Durante esta semana ha bajado la demanda de oxígeno de un 70 a un 80 por ciento, según estimaciones de distribuidores de esos artefactos, consultados por este medio de comunicación, lo que deja entrever que están disminuyendo los contagios de Covid-19, aunque a consideración de las autoridades de salud, la población no debe bajar la guardia en ningún momento.

La Jurisdicción Sanitaria No. 02 ha recalcado que, a pesar de la disminución de casos activos, la ciudadanía debe evitar asistir a convivios o fiestas, seguir manteniendo la sana distancia en sitios cerrados y continuar usando el cubrebocas para evitar una cuarta ola de contagios, en vista de que se aproximan las conmemoraciones del Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo.

Mobile Sliding Menu