Disminuyen quejas contra el servicio de transporte público

In Carmen

El número de multas aplicadas a concesionarios y choferes por quejas ciudadanas bajaron hasta un 75 por ciento en comparación con el mes de noviembre

La buena coordinación entre el Instituto Estatal del Transporte (IET), la coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV); ha generado que el número de multas aplicadas a concesionarios y choferes por quejas ciudadanas bajaran hasta un 75 por ciento en comparación con el mes de noviembre.

Resaltó que el mes pasado aplicaron siete sanciones al mismo número de concesionarios con importes que van de los cuatro hasta los ocho mil pesos, dependiendo del grado de la falta cometida y que ahora en diciembre, solo se aplicó una, demostrando que la sinergia entre instituciones y sindicato ha sido buena con grandes resultados y beneficios para la población indico Juan José Castillo Zárate, director general del IET.

El funcionario recalcó que esto no significa que ya esté todo resuelto, pero que sí demuestra el avance que se necesitaba en la regularización de los taxis, combis y camiones del servicio público en Ciudad del Carmen, pero es importante que los ciudadanos sigan denunciando todas las acciones de abuso de parte de los choferes y concesionarios del transporte público.

 

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