Dividido el municipio de Campeche, según cómputo distrital

In Capital

Entre exigencia de reconteo de votos, denuncias de irregularidades durante la jornada electoral, hasta grupos partidistas en los alrededores para presionar y generar encono, ayer iniciaron los cómputos distritales en las diversas elecciones locales.

En el municipio de Campeche, de acuerdo a la información recabada la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD) habría ganado en los Distritos 03, 06 y 07, mientras que Movimiento Ciudadano (Moci) consolidó su ventaja en el 01, 02 y 04; Morena con clara ventaja en el Distrito 05.

Fabricio Pérez Mendoza, sería Diputado electo por el Distrito 01 al obtener cinco mil 488 votos, mil 659 más que el abanderado de la alianza Jhosué Rodríguez Golib, quien consolidó tres mil 829 sufragios, en tercer lugar quedó Jazmín Cervera de Morena con tres mil 704 votos.

El Distrito 02 también es para los naranjas, Daniela Martínez Hernández superó por mil 538 votos a Héctor Malavé Gamboa; la primera registró cinco mil 467 votos y el segundo cuatro mil 69 sufragios. Vilma Cervera Echavarría de la alianza se fue al tercer lugar con tres mil 929 votos.

280 votos arriba del segundo lugar Erika Mengual Oreza de Va X Campeche, con cuatro mil 820 sufragios se perfila como Diputada en el Distrito 03, en segunda posición quedaría Hipsi Estrella Guillermo con cuatro mil 540 votos y la aspirante de Morena Martha Angulo García consiguió cuatro mil 488 votos.

Jesús Aguilar Díaz en el Distrito 04 alcanzó seis mil 290 votos; la candidata aliancista Diana Mena Lezama cinco mil 739 y la morenista Gladys Zavala Salazar cuatro mil 875, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 551 sufragios.

Sin embargo, Morena consolidaría el triunfo con Antonio Jiménez en el Distrito 05 con cinco mil 90 votos, 164 más que el segundo lugar de la aliancista Adriana Ortiz Lanz, quien concretó el apoyo de cuatro mil 926 personas y el aspirante de Movimiento Ciudadano Mario Aburto Montoy alcanzó tres mil 952 votos.

Karla Toledo Zamora lograría la reelección en el Distrito 06 al contabilizar siete mil 278 votos, le sigue la aspirante de Morena Nayeli Heredia Caamal con seis mil 620 votos y Gonzalo Gamas de Moci con cinco mil 956 votos.

Finalmente, en el Distrito 07 que Campeche comparte con Tenabo la ventaja es de Ramón Santini Cobos, quien contabiliza siete mil 22 votos; en segundo lugar quedó Omar Talango de Morena con seis mil 476 sufragios y más atrás con cinco mil 682 votos el candidato de Movimiento Ciudadano Antonio Ramayo.

En todos los Distritos, el resto de partidos no superó los 500 votos. Respecto a la elección de alcalde de Campeche, la ventaja clara es para la candidata de Movimiento Ciudadano, Biby Karen Rabelo de la Torre, seguida del morenista Renato Sales Heredia y José Inurreta Borges de Va X Campeche en tercer sitio.

Cabe hacer mención que los datos exhibidos afuera de cada consejo Distrital evidencian claras inconsistencias respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que, al cierre, por ejemplo, daban como ganadora a Hipsi Estrella en el Distrito 03. La cantidad de actas no contabilizadas en su momento, motivan en algunos casos la exigencia del reconteo voto por voto.

 

Mobile Sliding Menu