Donativos y en especie para sobrevivir sin misas: José Luis Ye Ehuán

In Capital

A casi cinco meses de que la Iglesia Católica suspendiera las misas presenciales, han estado sobreviviendo de donativos monetarios o en especie que algunos fieles de buena voluntad han entregado, comentó el sacerdote José Luis Ye Ehuán.

En entrevista, mencionó que en su caso gracias a la comunidad católica de Dzitbalché ha podido sostener algunos pagos como el servicio de luz, agua, gas y al personal de apoyo de la parroquia a la cual está a cargo, ya que con el cierre de iglesias enfrentan una situación difícil.

“Estamos pasando realmente por una situación muy crítica, apoyos por alguna institución no tenemos más que la caridad del Señor y podemos decir que vivimos del cariño y del amor del pueblo que no nos deja, a veces no falta alguna persona que nos regala 100 pesos, 50 pesos, 20 pesos o 10 pesos, y es lo que juntamos para seguir adelante y así hemos sobrevivido”, manifestó.

Reconoció que la Iglesia Católica se sostiene de los mismos feligreses y ante la falta de misa y celebraciones importantes como quince años y bodas, ha complicado mantener algunos servicios que son indispensables, “vivimos gracias a Dios de esa caridad de la gente que ama a su iglesia y que piensan en sus sacerdotes”.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu