Dudosa estrategia para combatir la pandemia y la debacle económica: NMZ

In Capital

Para la Diputada panista, Nelly Márquez Zapata, la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Estado para combatir la pandemia del coronavirus y la debacle económica, es fallida.

En entrevista, dijo que en Campeche existen dos problemas graves como es la pandemia y el económico, pero de manera principal en el sector salud donde las cifras que da el Ejecutivo generan dudas.

“Estoy convencida de que las cifras de contagios que se da, no es la correcta mucha gente está en sus casas con la enfermedad y se han muerto y no está dentro de las estadísticas”, dijo.

Señaló que, además de estas cifras del coronavirus, también las cifras económicas están en números rojos, por lo que el tratamiento para atender los temas de salud y economía deberá de ser pareja.

Márquez Zapata dijo que al sector económico habría que darle más recursos para que no se pierdan los empleos, y aun así las empresas trabajen poquito se está garantizando el pagar sueldos y continuar con su personal.

“Me parece que falta atención en la parte de salud y falta medicamentos, equipo médico, además, no están haciendo las pruebas correspondientes de coronavirus.

Ante esta postura de la legisladora, se le cuestionó que haría falta para que la estrategia estatal mejore, respondió que se deberá de otorgar más recursos a salud, así como al tema económico.

“Está fallando la estrategia en el estado, pero no solamente es la estatal, está fallando a nivel federal, pues recordémonos que el Gobierno del Estado recibe el presupuesto del Gobierno Federal”, concluyó.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu