Dzitbalché dejará de depender de Calkiní

In Regional

DZITBALCHE.- Poco más de tres meses es lo que falta para que la aún junta municipal de Dzitbalché, se desligue  oficialmente de Calkiní, que  a partir del primero de Enero de 2021, ya formará parte de un nuevo municipio de Campeche.  La actual administración, trabajará con su propio comité por espacio de nueve meses hasta el 30 de Septiembre, porque el día primero de Octubre, del ese mismo año, iniciará formalmente la nueva administración municipal 2021-2024, con su nuevo alcalde, regidores, directores de áreas y con el saldo de un presupuesto que se presentará en breve en el congreso del estado.

A partir del primero de Enero de este 2021 con el nuevo comité se trabajará los primeros nueve meses del año y el presupuesto de tres meses restantes ya pasará a manos del presidente municipal que asumirá el cargo el primero de Octubre conjuntamente con su nuevo cabildo para un periodo de tres años, del que se espera que se le dé un buen uso a los recursos públicos. Son muy pocas las comunidades que le asignaron a Dzitbalché, pues pudo haber contado con otros como santa cruz, san Antonio Sahacabchén y Pucnachén, fue una faramalla ante el Gobernador anunciar, a Chucsay, San Mateo, May Kekén, entre otros como comunidades cuando no lo son.

Aunque se está  dando un importante logro con la municipalización de Dzitbalché, pudo haber contado en su jurisdicción con otras juntas. Dijo que  es una enorme responsabilidad que se tiene porque ahora el comité tiene que buscar a los mejores hombres y mujeres de esta tierra para lograr los objetivos que se tiene trazado desde año atrás y será el momento de presentarlo para atender las muchas inquietudes que se tienen.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu