Ecosur se sumará a celebacion de Calakmul

In Capital

José Manuel Alayón Gamboa, coordinador regional de Ecosur en Campeche el Colegio de la Frontera Sur, destacó que se suman a la celebración del 30 aniversario en que Calakmul fue decretada Biosfera de la Reserva en 1989, por lo que están organizando una serie de actividades, enfocadas a interactuar con la sociedad.

Refirió que para esta importante celebración, Ecosur realizará también actividades deportivas, culturales y muestra gastronómica.

“También celebraremos la diversidad de los pueblos que hoy cohabitan en torno a la Biosfera y hoy son parte de esta matriz territorial en la que conviven sociedad y naturaleza”, señaló.

En entrevista recalcó que en la Biosfera hay muchos pueblos de diferentes orígenes y preparan muestras gastronómicas del arte culinario junto con la exhibición de trajes típicos y cuentos, música que son una demostración viva de los pueblos.

Dichas actividades se llevarán a cabo durante una semana a partir del 20 de mayo próximo y concluirá con un Simposio Internacional el 24 del mismo mes.

Dio a conocer que Ecosur se suma a esta celebración derivado de la apertura de una edición especial de la revista conmemorativa a los 30 años del decreto de Calakmul, entre otros.

 

Mobile Sliding Menu