Ejerció Ayuntamiento de Calkiní obras y acciones por más de 100 mdp

In Regional

En beneficio de los calkinienses de toda la geografía municipal durante 2019, informó el alcalde Sánchez Golib durante la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 

CALKINÍ.- En sesión ordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal informó que durante el año 2019 el Ayuntamiento de Calkiní ejerció más de 100 millones de pesos en la ejecución de obras y acciones en beneficio de los calkinienses de toda la geografía municipal.

El evento se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad, y estuvo encabezado por el alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado del Dr. Jorge Cervera Cetina, en representación del Comité de Planeación Estatal; y del director de Planeación Municipal, Yumkín Reymundo Mis Domínguez; regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna.

Se informó que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se ejercieron más de 73 millones de pesos para la realización de obras sociales tales como el mejoramiento de viviendas, agua potable, urbanización, mejoramiento de centros educativos, entre otras acciones que se suman al desarrollo del municipio.

Adicionalmente a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios  (Fortamún) se invirtieron 39 millones de pesos en diferentes acciones.

El presidente municipal anunció que para el 2020 se estiman ejercer más de 83 millones de pesos a través del FISM y 41 millones a través del Fortamún en la ejecución de más de 100 obras y acciones en beneficio de los habitantes de todas las localidades.

Ponderó el respaldo del gobierno del estado para impulsar el desarrollo de las comunidades y de los diferentes sectores del municipio al mejorar sus condiciones de vida a través de acciones de gran impacto.

Llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos en este segundo periodo de su administración y así seguir dando resultados a las familias calkinienses.

 

You may also read!

Piden se autorice abrir gimnasios

Vicente Zuñiga, Presidente de Fisicoconstructivismo y Fitness, pidió se considere reabrir los gimnasios lo antes posible El presidente de

Read More...

Aguacatal, bajo el agua

“Cristóbal” también provocó inundaciones en Isla Aguada; el desbordamiento del río Chumpán afectó a las comunidades de “La Florida”,

Read More...

Por afectaciones de lluvia se solicitará declaratoria de emergencia para Campeche

El fenómeno meteorológico ha causado inundaciones en viviendas y localidades, daños en vías terrestres de comunicación, en infraestructura pública

Read More...

Mobile Sliding Menu