El candidato a Gobernador será del PRI pero valoramos las alianzas: Ricardo Medina

In Capital

Tenemos apertura y disposición al diálogo, ofreció el dirigente

El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, aseguró que de darse alguna alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a la gubernatura deberá salir de las filas priistas.

En entrevista desde la sede estatal, dijo que a nivel nacional ya se emitió un documento donde se pueden entablar acuerdos y negociaciones, por lo que hasta el momento se están haciendo la apertura y diálogos para valorar las posibilidades.

“Con el PRD ya se han dado reuniones tanto a nivel nacional como hemos tenido reuniones a nivel local, exploratorias y estamos por arrancar reuniones a nivel local con otros partidos, así como a nivel nacional, por lo que es un momento oportuno para poder llevar un análisis e intercambios con otras fuerzas políticas”, dijo.

Añadió que, cualquier alianza o acuerdo en el caso del PRI se tendrá que privilegiar los intereses, presupuestos y políticas públicas en beneficio de la sociedad, por lo que dejó en claro que no estarán yendo en alianzas si no se impulsan acciones en beneficio del pueblo campechano.

Medina Farfán dijo que, cualquier alianza dependerá de la capacidad de definir y que será lo que unan a los partidos, pero sobre todo como serán los balances al interior de cualquier alianza.

Cuestionado sobre en caso de una alianza, de donde deberá de salir el candidato a la gubernatura, respondió “Es un tema donde al final la postura del PRI, será muy clara, pues nosotros hoy somos una fuerza política fuerte, consolidada y solida en el estado y al final lo que siempre planteamos es que el candidato tendrá que salir de nuestras filas”.

El dirigente priista, comentó que en el transcurso de los meses se estarán dando las pláticas y acuerdos, por lo que si hay posibilidades se concretaran y al final darse alianzas.

Medina Farfán, expresó que por el momento no se ha reunido con los dirigentes del PRD y PAN, José Segovia y Pedro Cámara, respectivamente, pero si se ha reunido con otros líderes de fuerzas políticas. “En los próximos días estas posibilidades se podrán dinamizar y se apresurarán pues a finales del año se deberá de tener ya una alianza, para poder registrarse ante el órgano electoral”, concluyó.

 

You may also read!

851 deudos de Covid, según Registro Civil con acta de defunción

Podrán solicitar a la 4T ayuda para funerales en año electoral Hasta el último corte de septiembre, 851 actas

Read More...

Gobernador, a favor de los derechos de la mujer y su empoderamiento

Envía mensaje por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer En el Día Internacional de

Read More...

Miente Olga Cordero, brutal reducción de presupuesto para prevenir violencia contra las mujeres

Contrario a lo declarado ayer por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco del Día Internacional

Read More...

Mobile Sliding Menu